Coronavirus en Jerez

Jerez suma ya doce días sin contagios por Covid-19

  • A día de hoy un total de 234 personas se han curado en la ciudad, según los datos de la Junta

Una imagen del hospital en la jornada de hoy.

Una imagen del hospital en la jornada de hoy. / Miguel Ángel González

Después del sobresalto que supuso el nuevo fallecimiento contabilizado el pasado martes en Jerez tras doce días sin ninguna muerte, los datos sobre Covid-19 en la ciudad han vuelto a estabilizarse. De esta forma, según se recoge en el último informe facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, el número de fallecimientos se mantiene en 42, mientras que los contagios siguen, por duodécima jornada consecutiva, sin alteración alguna.

A día de hoy, por tanto, el número total de personas contagiadas en la ciudad según los datos oficiales es de 310, y el acumulado en los últimos 14 días sigue siendo de 5 personas. Afortunadamente, las cifras de la Junta hablan también de que en Jerez hay a día de hoy 234 curados.

En cuanto a las cifras por distritos, el de Jerez-Costa Noroeste, que engloba también a localidades como Chipiona, Rota, San José del Valle, Trebujena y Sanlúcar, ha bajado, según este último informe, de 419 contagios que se ofrecían ayer a 417, mientras que el acumulado en los últimos 14 días ha bajado de seis a dos personas.

El número de defunciones en este distrito sanitario sigue siendo de 48 personas, y las personas que han precisado de hospitalización desde que comenzó la pandemia es de 197, otro dato que se ha corregido ya que en el informe de la jornada anterior se contabilizaban 198. De ellos, 25 han tenido que ser ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por contra, el número de curados supera ya la cifra de 320 personas, trece más que en el informe del pasado 2 de junio.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios