Jerez

Jerez supera ya la tasa de 430 contagios de Covid-19 por cada 100.000 habitantes

  • El hospital destina una cuarta planta entera en exclusiva a pacientes del coronavirus

  • La provincia suma tres fallecidos y 332 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Una ambulancia circula ayer por los viales del Hospital Universitario de Jerez.

Una ambulancia circula ayer por los viales del Hospital Universitario de Jerez. / Pascual

El aumento de los contagiados por coronavirus durante las últimas fechas, que han llevado a Jerez a superar ya la tasa de 430 contagios por cada 100.000 habitantes, ha provocado que el Hospital Universitario de Jerez haya tomado la decisión de destinar toda la segunda planta a enfermos de Covid. Hasta ahora, esta segunda planta estaba dividida, la mitad para enfermos de coronavirus y la otra mitad para el servicio de traumatología, espacio que a partir de ahora se reserva también en exclusiva a la atención de enfermos de la pandemia del Covid.

Cabe recordar que el hospital jerezano destinó hace una semana una nueva planta para acoger a los enfermos de coronavirus, en concreto la zona antes reservada para el área de neumología y que desde el pasado domingo por la noche se reservó para aliviar la presión hospitalaria del Covid.

En la actualidad hay cuatro plantas del hospital dedicadas en exclusiva a pacientes de Covid: la cuarta y quinta, las primeras en habilitarse para tal fin;parte de la primera, que está operativa desde principios de la semana pasada; y la segunda, destinada desde ahora por completo a enfermos de coronavirus.

La última semana se cierra con cerca de 700 contagios, en concreto 687 de los que 465 corresponden al puente festivo de Todos los Santos en el inicio del cierre perimetral de Jerez tras el toque de queda decretado por el Gobierno, durante el que se registraron grandes aglomeraciones en las calles del centro ampliamente criticadas por los profesionales sanitarios del hospital.

Entre los nuevos contagios figuran los positivos del brote de Covid detectado entre el personal de la UCI del centro hospitalario jerezano, que afecta a 15 sanitarios según la última información recabada por este medio.

La provincia no remonta

A la espera de conocer el lunes los datos del fin de semana en Jerez, en la provincia en la última jornada se han registrado tres fallecidos más por coronavirus, que elevan a 307 las muertes a causa del virus.

En las últimas 24 horas se han agregado además 332 casos positivos detectados por las pruebas PCR y test de antígenos, lo que eleva el total a 15.317. La tasa de casos confirmados por 100.000 habitantes sigue en 323,5, la más alta hasta ahora, con más de 4.000 casos nuevos en las últimas dos semanas.

Por su parte, las hospitalizaciones tampoco dan un respiro y 282 personas siguen ingresadas actualmente en los hospitales de la provincia, tres menos de los que había el viernes, si bien sube a 38 la cifra de personas ingresadas en la UCI.

Grazalema y Trebujena superan con creces la tasa media de positivos por 100.000 habitantes, ambas con una incidencia por encima de los mil casos, mientras que Arcos se queda justo al límite del millar, el doble de los que registran los municipios de Castellar, Alcalá del Valle, El Gastor y Villamartín.

Entre las grandes ciudadades, Jerez con más de 430 casos encabeza la lista por delante de Algeciras, que sube a 353, y Cádiz capital, que sigue por debajo de 300. San Fernando ronda los 200 casos, El Puerto los 343 y Chiclana los 219.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios