Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Joaquín Villatoro de Jerez celebra un marzo lleno de talento

Preparación de actividades por parte de alumnos del centro.

Preparación de actividades por parte de alumnos del centro.

El Conservatorio Joaquín Villatoro de Jerez está en plena ebullición. Durante el mes de marzo se van a realizar muchas actividades artísticas que no son más que el reflejo de un centro inquieto y rebosante de talento, tanto por parte de su claustro de profesorado, como del alumnado.

Marzo arranca con las celebraciones en torno al Día Internacional de la Mujer, que por segundo año consecutivo realiza un proyecto intercentro e interdisciplinar. En esta ocasión, el proyecto gira en torno a mujeres compositoras desde el Barroco hasta nuestro días y, en especial, sobre la compositora jerezana Nuria Núñez Hierro. El CEM Vicente Gómez Zarzuela de Arcos de la Frontera, junto al IES Gualpeña; y, en Jerez, el aula de Imagen y sonido del IES La Granja, junto al C.P.M Joaquín Villatoro realizarán una serie de conciertos tanto en Arcos (7 de marzo, 19.30 horas), como en el Conservatorio (8 de marzo, 16.30 horas) y, muy especialmente, en el Alcázar de Jerez (lunes 11, a las 17 y a las 18,30 horas) gracias a la colaboración con la Delegación de Igualdad de nuestra ciudad.

A su vez, el día 8 de marzo se inaugurará la exposición 'Enjambres', basada en la obra con la que la jerezana Nuria Núñez Hierro ganó el XXXIX Premio de composición Reina Sofía.

Marzo acabará con la XI Semana de Actividades (del 18 al 22). Evento ya con más de una década de vida en el centro. En esta semana, el conservatorio cambiará su rutina habituales por talleres y conciertos. Se trabajarán muchos aspectos transversales e interdisciplinares que son parte fundamental de la formación de un músico y del propio disfrute de la música. 

Muchos de estos talleres son de creación propia del profesorado del centro. Encontramos trabajo sobre el movimiento, el ritmo, el ritmo y la conciencia corporal o actividades para los más pequeños como los escape room y juegos de cartas. También nos visitarán personalidades importantes como César Déneken o Anibal Soriano, que enriquecerán y complementarán nuestra hoja de ruta o antiguos alumnos que vuelven al centro como Ángel de la Hera e Isaac Reyes.

La otra cara de la XI Semana de Actividades son los conciertos. Éstos se realizarán desde el Conservatorio, los Claustros de Santo Domingo, la Basílica del Carmen, el Auditorio Blas Infante o el Alcázar de Jerez, todos ellos serán de entrada libre hasta completar aforo. En ellos podremos escuchar desde un ensemble de flautas tocando marchas procesionales, hasta una orquesta de improvisadores, piano con electrónica o conciertos de orquesta con repertorio de estreno absoluto. No faltarán grupos de cámara donde la voz, el arpa juntos a instrumentos de cuerda y viento presentarán música que recorrerá todo los estilos y lugares del planeta. "Cada año, el centro elabora esta semana con la máxima ilusión deseando que la ciudad participe con nosotros de ella. Toda la información de los conciertos se encuentra en la web cpmjerez.es.", apuntan desde el centro. 

Y, otro de los momentos importantes para el C.P.M Joaquín Villatoro, es el de las preinscripciones. Se realizan en el mes de abril. Y, como novedad, este año el centro educativo oferta a la ciudad un taller preparatorio que se realizará en mayo. El objetivo es ayudar a la realización y superación de la prueba de aptitud, requisito para entrar a cursar nuestras enseñanzas en la etapa de básicas. El 9 de abril, a las 18 horas de la tarde habrá una reunión informativa en el conservatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios