Jerez

100 escolares acuden a la Jornada de Puertas Abiertas en el Parque Infantil de Tráfico

  • José Antonio Díaz ha adelantado que "el Ayuntamiento ofrecerá cursos de Seguridad Vial impartidos por Policía Local también a alumnos de Educación Infantil"

El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido a la Jornada de puertas abiertas en el Parque Infantil de Tráfico así como a Ruta Cultural organizada por Movilidad y Cultura a propuesta del colectivo de Movilidad Reducida celebrada en el centro histórico de la ciudad. Ambas citas se enmarcan en la Semana Europea de la Movilidad, que finalizará el próximo 22 de septiembre.

En el parque infantil de tráfico, gestionado por la concesionaria Invixer, el edil ha sido acompañado por el jefe-intendente de la Policía Local, Manuel Cabrales. Durante la mañana, la Policía Local, a través del equipo de agentes de la sección de Seguridad Vial, ha impartido a alumnos de Primaria del colegio Pablo Picasso y La Ina nociones básicas sobre Seguridad Vial, haciendo hincapié en el uso responsable de la bicicleta. 

Al término de la exposición teórica, los alumnos han realizado el circuito de Seguridad Vial del citado parque en ciclo-vehículos de cuatro ruedas y bicicletas. 

Ofrecimiento a colegios para alumnos de infantil

Díaz ha explicado que "en este curso escolar que ahora se inicia seguimos apostando por la Educación Vial desde edades tempranas. La Policía Local será la encargada de impartir estas nociones básicas para que desde niños los futuros conductores, que ahora son peatones y ciclistas, conozcan las normas de circulación y los buenos hábitos en este sentido".

Del mismo modo, ha adelantado que "vamos a ofertar a los distintos colegios de la ciudad que también puedan venir aquí al parque infantil de tráfico alumnos de Infantil en grupos reducidos. Hasta ahora, la Policía Local ha impartido este curso para alumnos de Primaria, pero entendemos que, si los centros lo solicitan, podemos abrir esta acción formativa para alumnos de Infantil en grupos de no más de 15 alumnos en principio".

Ruta cultural con colectivos de movilidad reducida

Igualmente, José Antonio Díaz ha asistido a la Ruta Cultural organizada por Movilidad con la colaboración de la delegación de Cultura y Fiestas. Esta novedad de la programación de la Semana Europea de la Movilidad responde a una propuesta realizada por el colectivo de Movilidad Reducida, que preside Carmen Menacho. "Nos sentimos orgullosos de que cuenten con nosotros para este tipo de actos ya que luchamos para estar integrados en la Semana de Movilidad", ha afirmado Menacho.

La Ruta Cultural se ha iniciado en la plaza del Arenal y ha tenido paradas en la Puerta Real, Consistorio, Asunción y Plateros. Técnicos de Cultura y Fiestas han explicado el valor patrimonial e histórico de estos enclaves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios