Jerez

José Antonio Díaz, sobre la indemnización de Pastranilla: "Es otra demostración de los pufos que nos han dejado otros gobiernos"

El concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz.

El concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz. / Miguel Ángel González

José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Urbanismo, lamentó la condena al Ayuntamiento de Jerez a indemnizar con unos 3,4 millones de euros a la antigua propietaria de un suelo situado a espaldas de Bodegas Estévez ya que no ha urbanizado este enclave que se proyecta como polígono industrial, asegurando que es "otra demostración de los pufos que nos han dejado otros gobiernos".

El fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Jerez no es firme y el Ayuntamiento de Jerez ya lo ha recurrido, tal y como explica Díaz: "El Ayuntamiento ha recurrido la sentencia del convenio urbanístico de Pastranilla, un convenio que se firmó hace 20 años y no compartimos ni los argumentos ni los términos de la sentencia. Como digo, es un convenio que se firmó hace casi 20 años. Es decir, ni este gobierno ni los técnicos municipales de ahora firmaron este convenio, otra demostración de los pufos que nos han dejado otros gobiernos".

El caso se remonta a hace casi dos décadas cuando la desaparecida Empresa Municipal de Suelo de Jerez (Emusujesa) inició los trámites para hacerse con la titularidad de buena parte de los terrenos de Pastranilla, un paraje situado entre las bodegas del Real Tesoro y los polígonos Guadalquivir y Ronda Oeste, en la carretera de Sanlúcar y ahora, desde el gobierno municipal y "aunque sea un asunto de hace casi 20 años, vamos a defender los intereses de este Ayuntamiento, y por eso hemos recurrido. Lo que se hacía hace 20 años ahora no se hace. Es decir, comprometerse en hacer unas obras sin tener el dinero. Esa es la diferencia de antes con ahora", subraya José Antonio Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios