Jerez

El sacerdote Juan Carlos Mancebo, víctima de una paliza con robo en San Mateo

  • Se encuentra en su domicilio descansando tras ser atendido en el Hospital de Jerez de las múltiples heridas en el rostro y una rotura de nariz

  • La Policía Nacional ha abierto una investigación

El sacerdote Juan Carlos Mancebo (derecha) junto a un antiguo amigo de las misiones en África.

El sacerdote Juan Carlos Mancebo (derecha) junto a un antiguo amigo de las misiones en África.

El padre Juan Carlos Mancebo, párroco del Corpus Christi y religioso mercedario, ha sido agredido esta mañana de martes en la plaza Cordobeses por dos individuos que le han propinado una tremenda paliza con palos y le han sustraído la cartera.

El sacerdote, como cada día, acudía a desayunar a un bar cercano a la iglesia de San Mateo cuando de forma súbita era asaltado a plena luz del día.

Tras propinarle la paliza que le ha costado una fractura en la nariz, los dos individuos le quitaron la cartera y se dieron a la fuga quedando el sacerdote en el suelo. El religioso fue, al parecer, atacado por detrás y solo pudo escuchar la palabra "cartera" mientras era sometido a todo tipo de golpes. 

Tras el suceso fue posteriormente socorrido por algunos vecinos que pasaban por la zona y trasladado al Hospital Universitario de Jerez donde fue atendido de las distintas heridas producidas en el rostro y donde le diagnosticaron la rotura de la nariz. Posteriormente fue dado de alta y descansa en el domicilio donde residen los padres mercedarios. 

Han sido muchas las hermandades y cofradías que se han querido solidarizar con este suceso a través de las redes sociales. Es el caso de la hermandad de Santa Marta donde el padre Juan Carlos acudía todos los martes a celebrar la eucaristía. Desde la corporación se "eleva una oración a nuestros sagrados titulares para que sean fuente de Salud y lo ayuden a recuperadores de las lesiones causadas". También la Unión de Hermandades ha querido manifestar el "rechazo y condena a la agresión sufrida este martes por el sacerdote mercedario deseando su pronta recuperación y mostramos nuestra solidaridad con la comunidad mercedaria en Jerez".

La zona de San Mateo se encuentra en el conjunto de las más desprotegidas y con menos seguridad de la ciudad, prestándose en muchas ocasiones al asalto de vecinos y viandantes que, incluso a plena luz del día, están siendo víctimas de delincuentes para cometer robos con agresiones incluidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios