El sacerdote Juan Carlos Mancebo, víctima de una paliza con robo en San Mateo
Jerez
Se encuentra en su domicilio descansando tras ser atendido en el Hospital de Jerez de las múltiples heridas en el rostro y una rotura de nariz
La Policía Nacional ha abierto una investigación
El padre Juan Carlos Mancebo, párroco del Corpus Christi y religioso mercedario, ha sido agredido esta mañana de martes en la plaza Cordobeses por dos individuos que le han propinado una tremenda paliza con palos y le han sustraído la cartera.
El sacerdote, como cada día, acudía a desayunar a un bar cercano a la iglesia de San Mateo cuando de forma súbita era asaltado a plena luz del día.
Tras propinarle la paliza que le ha costado una fractura en la nariz, los dos individuos le quitaron la cartera y se dieron a la fuga quedando el sacerdote en el suelo. El religioso fue, al parecer, atacado por detrás y solo pudo escuchar la palabra "cartera" mientras era sometido a todo tipo de golpes.
Tras el suceso fue posteriormente socorrido por algunos vecinos que pasaban por la zona y trasladado al Hospital Universitario de Jerez donde fue atendido de las distintas heridas producidas en el rostro y donde le diagnosticaron la rotura de la nariz. Posteriormente fue dado de alta y descansa en el domicilio donde residen los padres mercedarios.
Han sido muchas las hermandades y cofradías que se han querido solidarizar con este suceso a través de las redes sociales. Es el caso de la hermandad de Santa Marta donde el padre Juan Carlos acudía todos los martes a celebrar la eucaristía. Desde la corporación se "eleva una oración a nuestros sagrados titulares para que sean fuente de Salud y lo ayuden a recuperadores de las lesiones causadas". También la Unión de Hermandades ha querido manifestar el "rechazo y condena a la agresión sufrida este martes por el sacerdote mercedario deseando su pronta recuperación y mostramos nuestra solidaridad con la comunidad mercedaria en Jerez".
La zona de San Mateo se encuentra en el conjunto de las más desprotegidas y con menos seguridad de la ciudad, prestándose en muchas ocasiones al asalto de vecinos y viandantes que, incluso a plena luz del día, están siendo víctimas de delincuentes para cometer robos con agresiones incluidas.
También te puede interesar
Lo último