Gastronomía

Juanlu Fernández, nominado entre los 100 mejores cocineros del mundo

  • La plataforma 'The Best Chef Awards' entregará sus premios y dará a conocer la clasificación final en septiembre en Amsterdam

Juan Luis Fernández, en el centro, con el equipo de su restaurante del restaurante ‘Lú, Cocina  y Alma’.

Juan Luis Fernández, en el centro, con el equipo de su restaurante del restaurante ‘Lú, Cocina y Alma’. / Miguel Ángel González

El chef jerezano Juan Luis 'Lu' Fernández ha sido nominado como uno de los mejores cien chefs mundiales del momento por la prestigiosa plataforma 'The Best Chef Awards' que entregará sus premios el próximo mes de septiembre en Amsterdam. Esta plataforma realiza un ranking mundial de cocineros que da a conocer poco a poco, día día, desde le pasado mes de febrero.

Para Juanlu Fernández “se trata de una inmensa alegría, tanto para mí como para nuestra ciudad pues es un honor que se nos haya tenido en cuenta entre esos cien candidatos”. “En cierto aspecto es como estar en los Oscars de la cocina, no es poco estar nominado, llevar a mi tierra por bandera y sobre todo que en tan poco tiempo hayamos cosechado tanto”, declaró a este medio.

Fue le pasado domingo, a las cuatro de la tarde, cuando tuvo conocimiento de su nominación a través de las redes sociales.

The Best Chef es un nuevo concepto de clasificación gastronómica que surgió en el año 2015. Se trata de una plataforma de marketing digital y social que se considera uno de los primeros grupos dedicados a atender sólo a los mejores chefs mundiales y sus segudores. En la actualidad tiene 1,2 millones de seguidores en las redes sociales, principalmente en Europa, Asia y Estados Unidos.

Ámsterdam acogerá el quinto 'The best chef Awards' los días 13, 14 y 15 de septiembre. “La celebración culinaria de tres días incluirá Food Meets Science, Área Talks y algunas actividades nuevas, que terminará con la gala de premios. mientras continúan honrando a los muchos chefs talentosos que crean las mejores experiencias gastronómicas en todo el mundo”, se destaca desde la plataforma.

Cabe destacar que en las especiales circunstancias de este año 'The Best Chef' ha cambiado la forma en que presentan los 100 nuevos candidatos anuales -que en 2021 provienen de 35 países diferentes- seleccionados por profesionales que trabajan dentro del mundo gastronómico.

Fue el 25 Febrero cuando comenzó el proceso de 100 días en que la plataforma anuncia un candidato por día sin ningún orden específico a través de sus canales de medios sociales que llegan a casi 1,5 millones de seguidores.

Será el 1 de junio cuando comience el proceso de votación, en el que todos los chefs incluidos en la lista últimos años (más el grupo mencionado anterior de profesionales independientes) y los nuevos 100 candidatos serán invitados a votar por sus compañeros. El día de la gala se sabrá qué puesto obtiene cada cual en el listado del 1 al 100.

El jerezano, junto al jurado de ‘Masterchef’. El jerezano, junto al jurado de ‘Masterchef’.

El jerezano, junto al jurado de ‘Masterchef’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios