Jerez

Jerez sí, Ayuntamiento no

  • Juanma Moreno ha estado cuatro veces en la ciudad desde que es presidente de la Junta de Andalucía aunque sigue teniendo pendiente la visita institucional al Consistorio jerezano

Cuatro veces ha estado Juanma Moreno desde que es presidente de la Junta de Andalucía (enero de 2019) en Jerez, aunque ninguna en visita institucional al Ayuntamiento, lo que vienen reclamando Mamen Sánchez, alcaldesa de la ciudad, y su equipo de gobierno.

La primera visita institucional del líder andaluz del PP fue al poco de su investidura, a mediados de febrero de 2019, para presidir la entrega de los I Premios Cristóbal Cantos de Asaja-Cádiz.

La siguiente vez que Moreno Bonilla estuvo en la ciudad fue como presidente del PP andaluz, en un acto celebrado en octubre de 2019 en La Rosaleda, en el parque González Hontoria, donde mantuvo un encuentro con los integrantes de las candidaturas que los populares presentan al Congreso y al Senado por la provincia ante las elecciones celebradas el 10 de noviembre.

Ya entonces Mamen Sánchez le reprochó que aún no hubiera mantenido una reunión con ella. Lo hizo a través de sus perfiles de redes sociales con una serie de mensajes donde le recordaba haberle solicitado en varias ocasiones un encuentro sin obtener respuesta. Por ello, la alcaldesa jerezana afeaba al máximo responsable del ejecutivo andaluz que no hayan podido "abordar desde el diálogo los proyectos pendientes de la Junta en Jerez y la necesidad de una mayor colaboración de la administración".

Mamen Sánchez acusó a Moreno de tener un "desinterés real" por "conocer los problemas y necesidades de la ciudad. Dice muy poco de la capacidad de diálogo de un presidente que prefiera rodearse sólo de quienes piensan como él, en lugar de demostrar lealtad institucional y atender a las verdaderas necesidades de los jerezanos".

Hubo que esperar un año para la siguiente visita institucional del presidente de la Junta de Andalucía a Jerez, que tuvo lugar en octubre de 2020 -poco antes de la declaración del segundo Estado de Alarma en el país- para presentar en el Hospital Universitario de Jerez el nuevo helicóptero medicalizado disponible los 365 días al año en la provincia.

Y la cuarta y última visita de Juanma Moreno a la Jerez tuvo lugar el pasado lunes para clausurar la asamblea general de Asaja-Cádiz, visita que levantó una nueva ola de reproches del gobierno municipal por no satisfacer la petición oficial de realizar una visita institucional a la alcaldesa de la ciudad y la respuesta del PP local.

En todo este tiempo, Juanma Moreno ha realizado diversas visitas a la provincia -teniendo en cuenta que los sucesivos estados de alarma han limitado toda actividad-, algunas a ayuntamientos, como Cádiz -primera capital que visitó-, Algeciras, San Fernando y hasta Paterna de Rivera.

Jerez ha sido la localidad de la provincia que más ha visitado el presidente de la Junta en este período tras Cádiz, en la que ha estado siete veces.

Algunas visitas de Juanma Moreno a la provincia. Algunas visitas de Juanma Moreno a la provincia.

Algunas visitas de Juanma Moreno a la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios