Campaña 2-D

La Junta Electoral apercibe al gobierno local por hacer campaña en visitas a obras

  • El PP, que denunció los hechos, destaca que si reincide se abrirá un expediente sancionador

La Junta Electoral de Zona ha dictaminado, por unanimidad, que la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, “ha incumplido la Ley Electoral hasta en tres ocasiones en los últimos días”, destacó ayer el PP que denunció dichos hechos. Agustín Muñoz, coordinador de la campaña popular, explicó que la Ley “es muy clara en cuanto a las acciones y declaraciones que pueden hacer los gobiernos y, en este caso, el PSOE de Mamen Sánchez se ha saltado la Ley Electoral con fines electoralistas”.

En concreto, los populares denunciaron ante la Junta Electoral de Zona por los anuncios que el PSOE de Mamen Sánchez realizó sobre obras en Bami o la pista deportiva de La Marquesa, así como por el autobombo del PSOE sobre la estación de autobuses. “Tres ejemplos, nada más convocarse las elecciones andaluzas, de que Mamen Sánchez se ha saltado la Ley para buscar rédito electoralista, algo expresamente prohibido”, se señaló desde el PP. Muñoz señala que la Junta Electoral ha advertido al PSOE de Mamen Sánchez que no vuelva a cometer estos hechos contrarios a la legislación, ya que, en caso contrario, abrirán un expediente sancionador a Mamen Sánchez.

Por su parte, el PSOE local anunció ayer que recurrirá la decisión de la Junta Electoral. El PSOE-A de Jerez asegura que cumple escrupulosamente con la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) y lamenta que el PP jerezano "intente intoxicar la campaña de las elecciones andaluzas, después de haber emitido una nota de prensa en la que acusa al gobierno municipal de Jerez de incumplir dicha normativa en los últimos días".

Los socialistas jerezanos lamentan "que el PP intente cercenar la acción municipal con esta maniobra, queriendo intimidar a un gobierno municipal que en ningún momento incumple la Ley Electoral". Así anuncian que informarán a este organismo de que las visitas a la barriada de BAMI y La Marquesa corresponden a actuaciones municipales y el anuncio de la estación de autobuses es un procedimiento administrativo iniciado a finales de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios