Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Junta exige a Aena que apruebe el proyecto de Willis en el aeropuerto

Rogelio Velasco, consejero de Economía, durante una intervención en San Telmo.

Rogelio Velasco, consejero de Economía, durante una intervención en San Telmo. / Eduardo Briones / EP

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha manifestado este jueves que espera que Aena “cambie de criterio y el proyecto que tiene de planta termosolar sea trasladado a otro sitio, hay muchas ubicaciones en Andalucía”, para que finalmente la empresa Willis Lease Finance Corporation lleve a cabo su proyecto de planta de almacenamiento, desguace y mantenimiento de aviones en el aeropuerto de Jerez.

En una entrevista en Canal Sur, Velasco señaló que, de momento, “no hay nada cerrado” y ha asegurado que la Junta está “dispuesta a colaborar de cualquier forma para que el proyecto se instale en Jerez”. En este sentido, el consejero afirmó que “esta operación es una consecuencia directa de la política de captación de inversiones extranjeras de la nueva Agencia Idea”. “Hemos estado negociando con la empresa norteamericana, y de momento no se ha tomado ninguna decisión”, aseveró.

A juicio de Velasco, “esta operación de la empresa Willis encaja perfectamente con la estrategia aeroespacial que la Junta ha diseñado en colaboración con todos los agentes del sector aeronáutico, un sector que no puede perder ninguna oportunidad”. Así dijo: “Resultan muy importante estas operaciones de mantenimiento y reparación de aeronaves y el ámbito del aeropuerto de Jerez es un sitio muy bueno”.

En esta misma línea, la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, demandó al Gobierno central y a Aena que “no dé la espalda a Jerez y al sector aeronáutico de la provincia” con este proyecto. En este sentido apuntó: “Es fundamental en los tiempos que corren que Aena se sume a las necesidades del sector espacial y de ahí que pidamos la alianza con este proyecto que será beneficioso para la provincia y favorecer al sector aeronáutico, que reclama más compromiso de las administraciones públicas”.

Mestre incidió en que el sector aeronáutico es “una pieza fundamental de la provincia” por lo que expresó su deseo de que este “conflicto” se “resuelva pronto” al entender que un proyecto como el planteado por Willis Lease Corporation puede contribuir a “modernizar el entorno del aeropuerto de Jerez”.

El gobierno municipal acusa a la Junta de "filtraciones"

El concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, acusó a la Junta de Andalucía de “tratar de torpedear” el proyecto en Jerez con “filtraciones”. En una comparecencia junto a la alcaldesa, Mamen Sánchez, el edil comentó: “Estamos intentando que el proyecto no se marche de Jerez pero la Junta nos lo está poniendo difícil con las filtraciones; no es habitual que ocurran estas cosas”.

Díaz señaló así a la Junta como causante de que trascendiera el ultimátum de la empresa a Aena de que se apruebe lo más pronto posible su proyecto bajo amenaza de trasladarse a otro país. “Estas filtraciones interesadas pueden reventar un proyecto de esta envergadura; la empresa debe estar certidumbre y no se la estamos dando”, argumentó. Por ello, le demandó al organismo autonómico “lealtad y unidad” ya que aseguró que el Ayuntamiento “está ofreciendo alternativas y buscando soluciones”.

Está previsto que el próximo miércoles Aena y Ayuntamiento vuelvan a reunirse para seguir analizando la compatibilidad del proyecto de la firma norteamericana y el parque fotovoltaico previsto por Aena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios