Consecuencias de la pandemia

La Junta cifra en 20 personas el brote aparecido en el hospital San Juan Grande

  • El número de fallecidos alcanza las 62 personas tras la muerte ayer de otra paciente

Una imagen de las consecuencias del temporal en el auto-covid.

Una imagen de las consecuencias del temporal en el auto-covid. / Pascual

Un problema informático propició que en la jornada de ayer, la Consejería de Salud y Familias no facilitara los datos oficiales sobre coronavirus en estas últimas 24 horas. Así, hasta la jornada del pasado martes, el número de contagios en Jerez desde que comenzó la pandemia era de 1.722, mientras que los fallecimientos alcanza ya las 62 personas, tras la muerte en el día de ayer, según ha podido conocer este diario, de una mujer en el hospital.

De cualquier forma, la actividad en el centro hospitalario jerezano ha sido intensa en estas últimas horas. La avalancha de contagios en estos últimos días, que ha superado con creces las de la primera oleada del covid en Jerez, va camino de confirmar lo que muchos sanitarios vienen admitiendo en los últimos días, la necesidad de una nueva planta para Covid.

De momento, siguen estando habilitadas la cuarta y la quinta, aunque en alguna de ellas, algo que en un principio no se quería para evitar una alta carga vírica para los trabajadores del hospital, ya están compartiendo habitación dos personas.

También sigue habilitado el auto-covid para realizar las pruebas PCR, un auto-covid que tuvo que ser ayer reestructurado después de sufrir las consecuencias del fuerte temporal que azotó la ciudad durante todo el martes.

Lo que sí confirmó ayer la Consejería de Salud y Familias fue un nuevo positivo en el hospital San Juan Grande, donde la Junta habla oficialmente de un brote. Por ahora, según los datos de ayer que en cuanto a brotes sí se dieron, es que el número de casos en este centro hospitalario es de 20 personas.

A nivel provincial, Cádiz presenta mejores cifras que otros territorios pero el ascenso no para. Ayer, la Junta de Andalucía informó de la muerte de cuatro personas y de hasta 316 casos de covid más confirmados en 24 horas, el segundo mayor número en un día hasta el momento tras el 24 de septiembre con 342.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios