DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Jerez

La Junta asegura que el Museo del Flamenco "no tiene problema de dinero"

  • Maese critica que la comisión técnica "lleva año y medio sin reunirse" y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, le responde que "aún no ha llegado el proyecto definitivo del Ayuntamiento de Jerez".

Imagen virtual del Museo del Flamenco Imagen virtual del Museo del Flamenco

Imagen virtual del Museo del Flamenco

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha asegurado que para el Museo del Flamenco en Jerez "no hay ni problema de dinero ni de voluntad política, el único problema es ir lo más rápido posible en todos los informes".

Por su parte, la parlamentaria del PSOE, Araceli Maese, ha criticado que la comisión técnica sobre el proyecto museográfico "lleva año y medio sin reunirse" y urgen a trabajar en ella, porque "se tenía que haber trabajado a la vez que las obras".

En la Comisión de Cultura, a pregunta del PSOE, Del Pozo ha señalado que "todavía no ha llegado el proyecto definitivo del Ayuntamiento" jerezano, aunque ha incidido en que se está trabajando de manera "conjunta y coordinada".

Así, ha detallado las fechas de reuniones y presentación de informes desde que se firmara el protocolo general para la ejecución del Museo en mayo de 2017. En este sentido, ha señalado que después de que en junio del pasado año se trasladar un informe al Ayuntamiento advirtiendo de que el proyecto presentado estaba "incompleto", en agosto el Consistorio volvió a remitir una nueva versión y en octubre la Oficina de Revisión emitió un informe desfavorable con observaciones muy técnicas.

Del Pozo ha apuntado que el pasado 24 de octubre se celebró una reunión con los redactores del proyecto para aclarar dudas y observaciones y el 20 de diciembre, se recibió un informe de respuesta por parte del Ayuntamiento al elaborado por la Oficina de Supervisión, aunque "no era todavía el proyecto subsanado".

Por tanto, según ha señalado Del Pozo, "a día de hoy se está a la espera de que el Ayuntamiento de Jerez remita nuevamente el proyecto básico y de ejecución conforme a las observaciones que realiza el informe". Igualmente, según la consejera, se está trabajando en las actividades arqueológicas preventivas que hay que realizar dado el nivel de protección de las parcelas.

La consejera ha incidido en la coordinación que están llevando a cabo con el Ayuntamiento y ha afirmado que espera tener cuanto antes la documentación, "porque todo eso es necesario para continuar con el expediente y poder llevar a cabo la licitación de las obras y la dirección facultativa".

"Aquí no hay problema de dinero ni de voluntad política, lo único es ir lo más rápido posible en todo, porque la financiación de este proyecto tiene unos plazos y es lo único que me preocupa", ha concluido Del Pozo.

Por su parte, la parlamentaria andaluza del PSOE, Araceli Maese, ha manifestado que "hay que evitar a toda costa que Jerez pueda perder los fondos del Mueso del Flamenco". Asimismo, ha manifestado su "intranquilidad porque la obra debía de haber empezado hace tiempo".

Además, la dirigente socialista ha criticado que la comisión técnica sobre el proyecto museográfico "lleva año y medio sin ser convocada, cuando la musealización tenía que haber trabajado en paralelo con las obras". "No tenemos tiempo que perder", ha manifestado Maese, que ha defendido que el Ayuntamiento "está cumpliendo con su parte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios