Educación

La Junta oferta 2.089 plazas en Jerez para alumnos de 0-3 años

Una imagen de un centro jerezano.

Una imagen de un centro jerezano. / Miguel Ángel González

Desde el pasado lunes 1 de abril, los Centros de Educación Infantil de la ciudad han abierto el periodo de matriculaciones entre el alumnado de 0-3 años de cara al curso 2024/25, un periodo que estará abierto hasta el próximo 30 de abril. En total, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha habilitado 2.089 plazas en Jerez, de las cuales 202 son para niños y niñas de menos de un año; 714 son para alumnos y alumnas de 1 año y 1.173, para los de 2 años. 

Hay que recordar que en Jerez son 30 los centros adheridos al programa de ayuda a las familias de la Junta de Andalucía. En concreto, se trata de CEI Perezoso (situada en Guadalcacín); Baby Ilusiones; Blanca Paloma; El Salvador, La Granja, La Tortuga, Mundo Nuevo, Lolita, La Casita, Pastorcito Divino, El Recreo, El Golfillo, Pequeños Pasitos, Montealto II; Colorines, Educa, La Ardilla Pilla, Sol y Luna Escuela Infantil; Veo veo, Luna de Caramelo, Grazalema, Bugui Bugui (situada en Torrecera), El Paje (situada en La Barca de la Florida), El Nido, Centro, Bambú, Montealto, Pita-Pita, Pequeño Pony y Chupetes. 

Según la Consejería, a nivel andaluz, se espera que la tasa de escolarización en el primer ciclo de Infantil rondará el 56%, un dato que según la Junta sitúa a la comunidad como una de las de mayor porcentaje de alumnado entre 0 y 3 años matriculado, superando con creces las recomendaciones de la Unión Europea (33%).

Escolarización en la provincia de Cádiz

En el caso de Cádiz, para el próximo curso la Consejería ha ofertado 12.755 plazas para los menores de tres años, 67 más que en este curso. Tras el procedimiento de adhesión al programa de ayudas a las familias de la Junta de Andalucía, son 5 los nuevos centros que se han incorporado a la red, con lo que serán un total de 211 para el curso 2024/25.

La presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños y niñas que accedan por primera vez a una escuela infantil de titularidad de la Junta o a uno de los centros adheridos al programa de ayudas a las familias para el fomento de la escolarización en esta etapa se podrá realizar de forma telemática entre el 1 y el 30 de abril ambos inclusive, a través de la Secretaria Virtual de la página web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

La solicitud se podrá presentar también, en el mismo plazo, por duplicado en el centro educativo elegido, acompañada de la documentación indicada en el impreso. Previamente, los centros publicarán en sus tablones de anuncios el número de plazas vacantes por cada uno de los tramos de edad, así como su área de influencia.

Asimismo, las familias podrán pedir en el mismo periodo, del 1 al 30 de abril, la bonificación de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar en el centro del primer ciclo de Educación Infantil (hasta tres años) que soliciten, con el fin de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización en esta etapa educativa.

Los centros educativos publicarán en su tablón de anuncios el día 6 de mayo la relación provisional de solicitudes baremadas y se abrirá entre el 8 y el 21 de mayo el plazo para la presentación de alegaciones. Las listas definitivas se publicarán entre el 22 y 28 de mayo y la matrícula deberá formalizarse del 1 al 10 de junio.

Los centros que imparten el Primer Ciclo de Educación Infantil ofrecen su servicio de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 17.00 horas y, en el caso de que oferten el servicio de taller de juegos, hasta las 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios