Jerez

La Junta inicia la rehabilitación de una casa palacio en San Miguel

  • La inversión de 1,1 millones de euros originará 21 viviendas públicas para alquiler

Patio interior de la casa palacio que se está rehabilitando en San Miguel.

Patio interior de la casa palacio que se está rehabilitando en San Miguel.

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha iniciado las obras de rehabilitación de la casa palacio ubicada en las calles Ramón de Cala 17 y Cazón 20, en Jerez. Se trata de una de las actuaciones contempladas dentro del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de los barrios de San Mateo y San Miguel, que permitirá recuperar 21 viviendas públicas de alquiler para ponerlas a disposición de familias con necesidad habitacional.

La intervención, de carácter integral, tiene un plazo de ejecución de 13 meses y ha sido adjudicada por 1.153.790 euros. Los trabajos afectarán a la estructura, albañilería, revestimientos, carpinterías e instalaciones. También se contempla la instalación de un ascensor.

Se trata de una de las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana

El edificio ocupa un solar en esquina entre las calles Ramón de Cala, 17 y Cazón, 20. Está organizado en dos grupos edificatorios, la casa palacio y las dependencias de labor y almacenes vinculados. La estructura principal se organiza en torno a dos patios y dos jardines. La casa palacio fue ocupada en los siglos XIX y XX por vecinos y sufrió una transformación como edificación plurifamiliar, con subdivisiones, ocupación de galerías y espacios libres que deterioraron las condiciones de habitabilidad del inmueble.

El delegado de territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, destaca la importancia de la actuación "por el volumen de inversión que supone y porque permitirá hacer compatible el uso residencial con la recuperación del valor histórico-artístico del edificio, de manera que se cumple con el objetivo social de facilitar una vivienda digna a familias con escasos recursos económicos y, por otra parte, se interviene en el patrimonio histórico, recuperándolo y poniéndolo a disposición de la ciudadanía".

Federico Fernández resalta también el buen ritmo de las actuaciones contempladas en las seis ARRU de la provincia, "obras que proseguirán durante el presente ejercicio y que servirán para poner a punto una buena parte del parque público de viviendas y mejorar así las condiciones de vida de sus inquilinos", señala,

Además de Ramón de Cala 17, en el ARRU de San Mateo y San Miguel de Jerez ya ha concluido la rehabilitación de Moral 1-12 y Santa María de Gracia 5 y 7, con un total de 32 viviendas y 133.854 euros de inversión, mientras que está a punto de adjudicarse la obra de Justicia 34, con nueve viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios