Coronavirus en Jerez

Largas colas en el autocovid y una zona destinada al coronavirus

  • La curva de la pandemia no da tregua en Jerez durante el fin de semana

  • Sigue la avalancha de positivos e ingresos en el hospital

Largas colas en el autocovid del hospital en la jornada de ayer.

Largas colas en el autocovid del hospital en la jornada de ayer. / Miguel Ángel González

A la espera de que la Junta facilite hoy los datos del fin de semana, los malos números de la pandemia en Jerez siguen creciendo. Aunque durante todo el fin de semana ha habido menos actividad en todos los aspectos, atendiendo así la ciudadanía a las recomendaciones de la máxima autoridad municipal, la rémora de contagios consecuencia de las pasadas Navidades sigue siendo elevada y la curva en Jerez no para de subir.

Hay que recordar que el comité territorial analizará hoy por la mañana la situación, que de seguir por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, como así se espera, tomará medidas contundentes, como el cierre de toda actividad no esencial.

La prueba más notable se registró durante toda la jornada de ayer en el denominado autocovid, completamente desbordado por la mañana y con colas interminables que llegaron a desesperar a los usuarios.

La presión hospitalaria no ha hecho sino crecer en los últimos días, y los ingresos en las plantas de infección (hay actualmente seis zonas) se han multiplicado en las últimas horas. Tanto es así que a mediodía de ayer se destinó una nueva zona, la que hasta ayer era para pacientes de digestivo, para acoger a pacientes Covid y ampliar así el número de camas.

A día de hoy, cualquier espacio es bueno en el hospital jerezano para ser utilizado de una forma u otra. Es más, en los últimos días, esta falta de espacio ha provocado que los sanitarios estén siendo vacunados de la segunda dosis en la antigua cafetería del materno, que se encontraba inutilizada y que ha sido acondicionada para tal fin.

A lo largo de la jornada de ayer se produjeron cerca de treinta nuevos ingresos, y la situación de la Unidad de Cuidados Intensivos empieza a ser preocupante, ya que su capacidad está al borde de ser completada, lo que supondría un serio problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios