Jerez

Laura Gallego pone la voz al concierto de Navidad 'Así canta nuestra tierra'

Imagen de la artista Laura Gallego.

Imagen de la artista Laura Gallego.

Laura Gallego se sube al escenario el 19 de diciembre en el Teatro de la Maestranza para poner la voz al tradicional concierto de Navidad 'Así Canta Nuestra Tierra en Navidad', de la Fundación Cajasol. 

La gran voz de Laura Gallego, bajo la dirección artística y musical de Manuel Marvizón, será la encargada de llevarnos, a través de la música, por diversas formas de entender la Navidad. Desde villancicos extraídos de la tradición popular a obras procedentes de otras partes del mundo, pasando por composiciones nuevas o adaptaciones sorprendentes de clásico de siempre. El acompañamiento musical vendrá de la mano de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

"Ser la protagonista de algo tan bonito, para mí supone una ilusión enorme. La Navidad es mi época favorita del año y es el mejor regalo que podían hacerme para despedir este grandioso 2023", reconoce la artista. Gallego añade que "por supuesto, la apabullante responsabilidad que supone afrontar una gala de estas características, con una banda sinfónica, un sinfín de colaboraciones y tanto tiempo de preparativos, me tiene con el corazón encogido, pero estamos trabajando tanto y con tanta ilusión, que tengo la seguridad de que vamos a hacer magia, para compartir y ayudar a que esta causa benéfica reciba el mejor de los resultados".

La artista jerezana también estará acompañada en el escenario por cantantes de máximo nivel como el barítono internacional Carlos Álvarez, José Manuel Soto, Pedro el Granaíno, Cantores de Híspalis, el famoso tenor mexicano Héctor Sandoval, el barítono sevillano David Lagares, el Coro de Voces Blancas del Colegio Entreolivos, el Coro Entreángeles, la Coral Nuestra Señora de la Hiniesta, entre otros. Este año, todo lo recaudado en la venta de entradas irá destinado a la Fundación Alalá, organización que en Jerez tiene gran peso en la zona Sur

Referente de la copla

Laura Gallego Cabezas nació en Jerez el 26 de noviembre de 1991 y con tan sólo 16 años, e incitada por su entorno, decidió presentarse a los castings del programa de Canal Sur TV 'Se Llama Copla'.

Tras 9 meses de concurso en directo, donde cada sábado se mantenía entre los favoritos del público y del jurado cantando coplas variopintas, consiguió proclamarse ganadora de un concurso que batió todos los récords de audiencia marcando un antes y un después en esta televisión autonómica vista desde muchos rincones del mundo.

Fue la protagonista indiscutible de la final y en general de todo el programa, encandilando a la audiencia con su peculiar timbre de voz y desparpajo con tan solo 16 años. Se convirtió así en uno de los grandes referentes para el género de la copla en toda España.

A partir de entonces compagina sus colaboraciones (cada vez más asiduas) en programas de televisión, con recorrer toda Andalucía y parte de España realizando conciertos en los mejores teatros y espacios escénicos, repitiendo llenos año tras año en teatros de gran aforo, incluidos los más especiales para ella como pueden ser el Teatro Villamarta, el Falla en Cádiz y el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios