Jerez

Llamamiento desde el comedor de El Salvador de Jerez: necesitan leche, conservas y embutidos

Imagen de la entrada de El Salavador, en Jerez.

Imagen de la entrada de El Salavador, en Jerez. / Google Maps

El comedor de El Salvador de Jerez, que gestionan las Hijas de la Caridad, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren en la medida de lo posible con la entrega de alimentos. La madre superiora, sor Dolores María, explica que "la cosa está regular así que todo lo que llega es bienvenido". Sin embargo, reconoce que habitualmente reciben muchas legumbres y pastas, por lo que este tipo de productos está cubierto, pero carecen de otros.

En concreto, hay algunos tipos de alimentos que no suelen ser donados o lo son en menor cantidad, según aseguran. Es el caso de la leche: "Nos hace falta porque vienen familias con niños y le damos leche y galletas para los pequeños". Igualmente, reconoce que necesitan también cacao en polvo para la leche, embutidos y conservas, tales como el atún en lata. "Por eso estamos haciendo este llamamiento", reconoce, apelando a la solidaridad que siempre demuestran los jerezanos.

En la actualidad, el comedor de El Salvador atiende "a más de un centenar de personas" en sus instalaciones. Además, las Hijas de la Caridad colaboran mensualmente con treinta familias a las que proporcionan alimentos.

Los jerezanos interesados en colaborar con esta petición pueden hacerlo acudiendo directamente a las instalaciones del comedor de El Salvador, ubicadas junto a la calle Ponce de León, en horario de 8 de la mañana a tres de la tarde.

Apoyo de colectivos

Como es habitual, muchos colectivos colaboran activamente con esta congregación a lo largo de todo el año y están atentos a las necesidades. De hecho, a principios del pasado mes de octubre, la Hermandad de la Sed hizo un llamamiento a sus fieles y en poco días logró recoger y donar 158 litros de leche y 20 kilos de alimentos no perecederos.

También esta semana, hace pocos días, la Agrupación de Bomberos de Jerez se ha hecho eco de esta necesidad y ha realizado un llamamiento para colaborar con esta petición: "Recogemos leche en el Parque de Bomberos. Nuestros amigos del comedor de El Salvador piden ayuda, necesitan leche, si quieres colaborar puedes entregarlo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios