Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Lleno en las calles del centro en el anticipo del arranque oficial de las zambombas

Pueden más las ganas que el miedo. Con las zambombas ocurre lo mismo que con la Semana Santa: si hay pasos durante todo el año, por qué esperar hasta el 1 de diciembre, la fecha señalada por el Ayuntamiento para el inicio oficial de la temporada de la genuina manifestación popular de la Navidad jerezana.

Aunque esta práctica no es nueva en la ciudad, algunos establecimientos y hermandades anticipan la celebración de sus zambombas con gran respuesta además del público, ansioso de revivir experiencias del pasado tras el paréntesis del último año por la pandemia y ante la posibilidad de que puedan establecerse nuevas limitaciones horarias y de aforo en un futuro próximo.

Ambiente este sábado en el centro. Ambiente este sábado en el centro.

Ambiente este sábado en el centro. / Manuel Aranda

Desde primeras horas de la tarde, las calles del centro registraron este sábado un gran ambiente previo a la celebración de las primeras zambombas como las organizadas por hosteleros de las plazas Plateros y de La Asunión, en esta última con grandes colas que daban la vuelta a la esquina con José Luis Díez hacia el Arroyo para poder acceder al interior del local.

Otros establecimientos de hostelería en La Constancia y en el entorno de San Mateo también celebraron ayer sábado sus zambombas, al igual que hicieron algunas cofradías como la del Transporte y la Salud de San Rafael en sus respectivas casas de hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios