Sucesos

Localizado en Jerez el presunto autor de una estafa de venta de entradas para conciertos

  • Las víctimas ingresaban el importe de la compra, pero nunca recibían las entradas que supuestamente habían adquirido. Hay siete afectados de Asturias, Cádiz, Cantabria, Pontevedra y Toledo

Imagen de archivo de la Comisaría de Policía Nacional de Jerez

Imagen de archivo de la Comisaría de Policía Nacional de Jerez / V. Lobo

La Policía Nacional en Toledo ha logrado identificar y localizar en Jerez de la Frontera al presunto autor de un delito de estafa que habría perjudicado a al menos a siete víctimas en las provincias de Asturias, Cádiz, Cantabria, Pontevedra y Toledo.

Según ha explicado en una nota la Policía, la Comisaría Provincial de Toledo inició la investigación tras tener conocimiento de la denuncia de una mujer que había adquirido, a través de una aplicación de compra-venta entre particulares, dos entradas para el concierto que tenía previsto ofrecer el cantante Antonio Orozco en Toledo, no llegando a recibir nunca dichas entradas.

Las gestiones de los agentes permitieron averiguar que el supuesto vendedor era un varón que operaba desde Jerez, así como que había estafado con el mismo método a otras seis personas en las provincias de Asturias, Cádiz, Cantabria y Pontevedra.

En todos los casos, el estafador contactaba con las víctimas a través de los anuncios que éstas publicaban en Internet interesándose por la compra de entradas de diversos conciertos de artistas de renombre, ganándose su confianza y ofreciéndose a realizar la venta en que estaban interesados. Las víctimas ingresaban el importe de la compra, pero nunca recibían las entradas que supuestamente habían adquirido.

La Policía ha señalado que aunque en esta ocasión el lucro que el presunto estafador habría obtenido antes de ser detectado sólo alcanzó los 780 euros, todo apunta a que había hecho del fraude su modo de vida, ya que cuenta con antecedentes anteriores por hechos similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios