Jerez

'Lonely Planet' se disculpa con la Escuela Ecuestre y dedica un vídeo a la ciudad

  • La guía de viajes centra la grabación en el mundo de la equitación de Jerez para recomendar "una excursión de un día desde Sevilla"

Un momento del espectáculo de la Escuela Ecuestre.

Un momento del espectáculo de la Escuela Ecuestre. / pascual

La guía de viajes 'Lonely Planet' hizo llegar ayer sus disculpas a la Real Escuela del Arte Ecuestre tras la comunicación que esta institución le dirigió pidiendo una rectificación del vídeo promocional de Sevilla en el que la guía incluía imágenes de Jerez, entre ellas del espectáculo de la Escuela, sin aclarar en ningún momento su correcta localización.

La empresa editora de guías de viajes lamenta la confusión que se haya podido producir y viene a explicar que el problema estuvo en que al elaborarse el vídeo de Sevilla, con motivo de elegir a esta ciudad como el mejor destino para viajar en 2018, la idea era incluir imágenes de Jerez como un lugar idóneo para que los turistas que visitasen la capital hispalense pasasen una jornada. Como se aprecia en el vídeo que se presentó la pasada semana, ese importante matiz no queda reflejado y la empresa así lo ha admitido. Hay que recordar que además de la Escuela Ecuestre, en cuyas instalaciones su escritor de viajes Cristian Bonetto aparece como un espectador más aplaudiendo la exhibición ecuestre, en el vídeo se mostraban también imágenes de la Catedral jerezana.

Ante la confusión creada a los potenciales turistas, 'Lonely Planet' ha decidido reeditar los vídeos, de forma que en el dedicado a los atractivos turísticos de Sevilla han desaparecido las imágenes de Jerez y a su vez dedica otro a nuestra ciudad, bajo el título ' Equitación en Jerez, una excursión de un día desde Sevilla'. La editora explica que "el caballo andaluz es una de las razas más antiguas y poderosas del mundo" y que el escritor de 'Lonely Planet', Cristian Bonetto, "se dirige desde Sevilla a la ciudad de Jerez para aprender sobre la historia del caballo en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y AlcantarA Ecuestre, donde él mismo tiene la oportunidad de subirse a la silla de montar".

En el vídeo se observa una primera imagen del Alcázar y seguidamente a Bonetto bajando las escalinatas de la Catedral, paseando por la calle Latorre, la plaza de La Asunción y callejeando por el centro, mientras recomienda la visita a la ciudad desde Sevilla. Después se dirige a la Escuela Ecuestre donde recorre las instalaciones, presencia la exhibición ecuestre, y elogia con entusiasmo el buen hacer de los jinetes y caballos andaluces. El vídeo finaliza con el escritor de viajes en un centro ecuestre gestionado por Alfonso López de Carrizosa, donde monta a caballo.

El director gerente de la Escuela Ecuestre, Juan Carlos Camas, valoró ayer que se haya producido esta rectificación por parte de la editora de guías de viajes después de que, tal como él mismo anunció, se pusiese en conocimiento de la misma por parte de la institución el error que se había cometido. Camas hizo hincapié en la importancia de que se haya reforzado la tesis que ha venido manteniendo siempre la Escuela Ecuestre sobre que la información que se facilite a los posibles turistas debe ser veraz y fiable "para que no de pie a que nadie se llame a engaño". Hay que tener en cuenta que la Escuela Ecuestre figura entre los atractivos turísticos de Jerez que más visitas recibe. Sólo como ejemplo, durante 2016 superó las 151.000, un 8% más que el año anterior y a través de su espectáculo ha exportado su imagen y por ende la marca Jerez a cerca de una veintena de países.

La pasada semana, tras conocerse la publicación del primer vídeo y los errores que contenía la alcaldesa Mamen Sánchez también mostró su sorpresa y anunció que el Ayuntamiento se pondría en contacto con 'Lonely Planet', con el fin de que se aclarase la confusión creada al situar la Escuela Ecuestre y la Catedral jerezana en Sevilla y sin una sola mención a Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios