Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Luis Márquez lleva el flamenco de Jerez al Castillo de Luna de Rota

  • El pintor jerezano exhibirá hasta el 15 de septiembre la exposición ‘La profundidad onírica del cante’

Luis Márquez, junto a Encarna Niño, Pilar Suárez Inclán y José Miguel Navas.

Luis Márquez, junto a Encarna Niño, Pilar Suárez Inclán y José Miguel Navas.

El pintor jerezano Luis Márquez inauguró en la tarde del pasado viernes la exposición ‘La profundidad onírica del cante’, que se podrá visitar hasta el próximo 15 de septiembre en el Palacio Municipal Castillo de Luna de Rota.

Una de las obras de la exposición. Una de las obras de la exposición.

Una de las obras de la exposición.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Encarna Niño, ha acompañado al pintor en la apertura oficial de esta muestra, en la que Márquez Carrasco ha estado también acompañado por Pilar Suárez Inclán, directora de Relaciones Institucionales IRSE de Reale Foundation, y de Miguel Sánchez Navas, como impulsor del programa de actividades relacionadas con el flamenco que se llevará a cabo en esta primera quincena de septiembre en Rota.

Un momento de la inauguración. Un momento de la inauguración.

Un momento de la inauguración.

Un total de 19 obras se pueden contemplar en esta muestra, donde encontramos guiños a artistas como La Paquera, Luis ‘El Zambo’, Los Agujetas (Manuel, Dolores y el Viejo Agujetas) a los que el artista les imprime su sello costumbrista.

Al acto de presentación acudió una importante representación jerezana, ya que muchos de ellos se encuentran estos días pasando el verano en la localidad costera.

Algunos de los retratos de la exposición. Algunos de los retratos de la exposición.

Algunos de los retratos de la exposición.

 

No será la única pincelada de arte jerezano en Rota durante este mes, ya que el próximo jueves 7 este mismo espacio acogerá la presentación de la reedición del libro ‘Nunca a mi ley falté’, la biografía de Manuel Morao escrita por Juan Manuel Suárez Japón.

Para el 14 de septiembre, por su parte, se presentará, también en el Castillo de Luna, el libro ‘Medio siglo de vida en el cante’, escrito por Antonio García ‘El Platero’. Ambas citas comenzarán a las 19.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios