Jerez

La Macanita graba en Madrid un disco en directo que saldrá en noviembre

  • La propuesta viene avalada por el Círculo Flamenco y recoge su cara más tradicional

Siete años después de 'Solo por eso' (Nuevos Medios, 2009), su último disco en solitario, Tomasa Guerrero 'La Macanita' vuelve a la actualidad discográfica. Lo hace, si utilizamos el lenguaje taurino, a puerta gayola, pues para ello ha optado por una grabación en directo, una empresa poco habitual en los tiempos que corren donde el Pro Tools, ese programa informático que tanto gusta a algunos, es capaz de corregir cualquier defecto de estudio. Pero no, Tomasa es Tomasa, para bien o para mal, y ha elegido consecuentemente este proyecto que llega de la mano del Círculo Flamenco de Madrid y con el que pretende dar un paso más en su carrera artística.

Fue su presidente, Carlos Martín Ballester, quien le propuso la idea hace unos meses tras la excepcional acogida del anterior proyecto, el disco que también grabaron en directo bajo el mismo prisma Antonio Reyes y Diego del Morao y que hoy día, hace casi un año, sigue recibiendo elogios por parte de la crítica y los aficionados.

Tomasa aceptó el reto y el pasado 7 de julio se 'encerró' en el Tablao Las Tablas de la capital de España junto a Manuel Valencia a la guitarra, y el Chícharo y su sobrino Macano a las palmas para para ofrecer un recital y de paso convertirlo en disco.

El trabajo, que en principio y según reconocen desde el Círculo Flamenco de Madrid saldrá en noviembre, cuenta con la producción musical de Carlos Martín Ballester y la producción ejecutiva de Alberto Martínez de la Plaza.

En él La Macanita interpretó tientos-tangos, soleá, alegrías, malagueñas, seguiriyas, terminando, como no podía ser de otra manera, por bulerías.

La principal novedad respecto a la anterior grabación, la de Reyes y Diego del Morao, es que el trabajo no sólo saldrá al mercado en formato audio, sino que también lo hará en vídeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios