Jerez

Mamen Sánchez gana las primarias del PSOE con el 52,7% de los votos

  • Su oponente como candidato a la Alcaldía, José Carlos Ramos, logra el 43,3% de los apoyos, a sólo 33 papeletas de quien encabezará las listas socialistas en las municipales.

La diputada por el Congreso de los Diputados Mamen Sánchez se proclamó ayer alcaldable por el PSOE para las elecciones que el próximo mes de mayo decidirán la Alcaldía de la ciudad.

Sánchez consiguió un total de 186 votos (52,7%) frente a los 153 apoyos (43,3%) que recibió su oponente, José Carlos Ramos, en las primarias celebradas ayer entre las 10 de la mañana y las ocho de la tarde. Los votos en blanco ascendieron a 14 (el 4% del total).

Cabe destacar que Mamen Sánchez representaba la que se podría considerar como la línea oficialista del PSOE, mientras que José Carlos Ramos, un socialista de base, se presentaba como un renovador. En el seno de los socialistas jerezanos, los movimientos de uno y otro candidato se sucedieron hasta el fin de semana, convocando reuniones tras realizar los correspondientes 'barridos' telefónicos entre la militancia.

En lo que se refiere a la participación, es muy reseñable que un total de 353 afiliados del PSOE (que tiene en Jerez un total de 414) se pasaran por las instalaciones del partido, en la plaza del Mamelón, para depositar su voto. Los jerezanos de la zona rural pudieron votar en las mesas que se instalaron en San Isidro, Guadalcacín, La Barca y Estella. Un total de 57 personas votaron en ellas, con un resultado de 34 votos para Sánchez, 22 para Ramos y un voto nulo (el único de la jornada).

En las últimas semana se había hablado, y mucho, del incremento de las opciones de José Carlos Ramos frente a Mamen Sánchez. No en vano, el candidato ha sabido moverse para hacer llegar su mensaje.

Las primarias del PSOE, un ejercicio de democracia muy sano, viene a dejar patente la realidad de los socialistas jerezanos, prácticamente divididos en dos facciones, lo que podríamos considerar como oficialistas (y que ayer triunfaron por poco margen) y los renovadores, que en apenas dos semanas de campaña lograron aglutinar a buena parte de las sensibilidades del histórico partido de izquierdas en Jerez.

La cita concentró a casi un centenar de afiliados socialistas en su sede, que con evidente nerviosismo en muchos casos contemplaron cómo se realizaba el escrutinio de las votaciones. Unir las distintas sensibilidades será a partir de ahora uno de los retos de la alcaldable por Jerez, Mamen Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios