Coronavirus en Jerez

Mamen Sánchez recomienda a los ciudadanos “que salgan lo mínimo este fin de semana”

  • El Ayuntamiento reforzará las medidas de control a la espera de la decisión de la Junta el próximo lunes

Una imagen de Mamen Sánchez. Una imagen de Mamen Sánchez.

Una imagen de Mamen Sánchez. / Miguel Ángel González

Tras conocer los datos, Mamen Sánchez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a extremar las precauciones y salir lo menos posible este fin de semana, una vez superada en Jerez la tasa de mil contagios acumulados por cada 100.000 habitantes. El Ayuntamiento reitera su voluntad de colaboración con la administración autonómica en todo lo que sea posible, y anuncia un refuerzo policial este fin de semana para evitar cualquier tipo de aglomeración o situaciones que conlleven mayor riesgo de contagio.

Sánchez señaló que “hemos hablado esta alcaldesa y la delegada de Salud, y es preocupante la situación, la ciudad de Jerez supera la tasa de mil contagios, y la Junta de Andalucía tomará nuevas medidas a partir del lunes. Yo pido a todos los jerezanos y jerezanas mucha responsabilidad y mucha precaución, se trata de salvar vidas”.

“Este fin de semana, que se intente salir lo menos posible de casa, que se tomen todas las precauciones. Nosotros vamos a reforzar la vigilancia policial para que no se produzca ninguna situación que pueda poner en peligro a otras personas. Por favor, vamos a intentar tomar este fin de semana como un confinamiento, y vamos a intentar hasta que la Junta adopte las medidas, tener nuestra propia autoprotección y responsabilidad individual de cada uno”, continuó.

Por su parte, la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, admitió que “desde el Ayuntamiento de Jerez nuevamente expresamos nuestra preocupación por la evolución de los datos en la ciudad, que nos han llevado a superar en estos momentos la tasa de mil casos por cien mil habitantes en los últimos catorce días. En este escenario, que seguramente nos abocará a nuevas restricciones, lo que le pedimos a la Junta de Andalucía es que nos informen de las medidas a implantar en la ciudad, para que el Ayuntamiento pueda colaborar y pueda poner los efectivos municipales a disposición de esa colaboración institucional, pero al mismo tiempo tenemos que exigir que nos dote de los instrumentos y los recursos que permitan colaborar para detener esta escalada y este aumento de casos”.

La delegada de Acción Social recuerda que “es la Junta de Andalucía la que tiene a su alcance los mecanismos para hacer frente a esta tercera ola que nos está golpeando con dureza, como dice el propio presidente Moreno Bonilla, es una escalada explosiva. Este gobierno está dispuesto a colaborar como siempre lo hace, pero nos tienen que informar, nos tienen que dotar de recursos, y tiene que haber una comunicación transparente y una coordinación fluida entre ambas administraciones en un momento tan complicado como este”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios