Entrevista | Manuel Alejandro. Compositor

Manuel Alejandro dará un concierto en Méjico junto a Armando Manzanero

  • Interpretarán 'piano contra piano' sus más famosas canciones

  • El lleno está asegurado y ya tienen ofertas de otros países

Armando Manzanero. Armando Manzanero.

Armando Manzanero. / EFE

Será el próximo 20 de marzo en el Centro Cultural Roberto Cantoral de Méjico y se colgará el cartel lleno absoluto. Armando Manzanero y Manuel Alejandro ofrecerán un concierto ‘piano contra piano’ en el que ambos interpretarán sus más famosas canciones. El título del concierto es ‘AMMA’ por las iniciales de ambos autores.

La idea surgió el pasado octubre cuando el jerezano ingresó en la Sociedad de Autores y Compositores de Méjico (SACM), de la que Manzanero es presidente, y recoge un viejo proyecto de ambos junto a Juan Carlos Calderón y Augusto Algueró que no salió adelante por el fallecimiento de los dos últimos.

Tal es la expectación creada por este concierto que empresarios de otros países americanos están tratando de ampliar el número de actuaciones de estos dos compositores, pianistas, cantantes, autores, letristas... que han hecho disfrutar a varias generaciones con su música. Desde el Auditorio Nacional de Méjico, desde Puerto Rico, Santo Domingo y Miami hay ofertas para convertir en gira lo que, de momento, será un solo concierto.

“Armando Manzanero es el hombre chico más grande que he conocido en mi vida, que nos ha hecho cantar a todos ‘Somos novios’, ‘Esta tarde vi llover’, ‘Contigo aprendí’ y la madre que lo parió. Canciones muy sencillas, directas, sentidas y populares”, ha declarado a este periódico Manuel Alejandro con motivo de un reencuentro con el que se le ve muy ilusionado. La última vez que ambos coincidieron fue en Miami “en los tiempos de los Tres Tenores”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios