Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Marea de Pensionistas de Jerez retoma su calendario de concentraciones

Retrospectiva de una movilización de la Marea de Pensionistas de Jerez en le centro de la ciudad.

Retrospectiva de una movilización de la Marea de Pensionistas de Jerez en le centro de la ciudad. / Vanesa Lobo

La Marea de Pensionistas de Jerez retoma su calendario de concentraciones de los lunes en el Ayuntamiento. La primera de las citas tras el verano será el próximo el próximo lunes, 5 de septiembre, y continuará hasta el 13 de octubre. Además, "vamos a continuar recogiendo firmas también los jueves, firmas que se entregarán en el Congreso", subraya el colectivo. 

"Como decíamos el pasado mes de junio, la lucha no ha terminado. La ley aprobada el pasado 9 de junio, para impulsar los Planes de Pensiones de Empleo va a desviar miles de millones de los ingresos de las cotizaciones sociales a la Seguridad Social, dinero público, para el nuevo sistema que gestionaran bancos e instituciones financieras, sistema puesto en marcha en otros países y que ha tenido como resultado una enorme disminución de las pensiones públicas", denuncia la Marea en un comunicado.

El grupo señala además que "el dinero que viene de Europa no es gratis, conlleva compromisos por parte del Gobierno, de éste y del que venga, para acometer importantes reformas que beneficiaran al capital, en perjuicio de los intereses de trabajadores activos y pensionistas". "Recientemente hemos visto las propuestas de la reforma de autónomos, que mantiene el déficit por encima de los 9.000 millones de euros anuales en las cuentas de la Seguridad Social cada año y solo beneficia a las clases privilegiadas del RETA", argumenta el colectivo.

"Ahora toca modificar el periodo de tiempo de cotización, para el cálculo de la pensión de 25 a 35 años, suma y sigue lo que nos llevará a auténticas pensiones de miseria", denuncia la Marea, al tiempo que señala que "no está todo perdido. Los trabajadores en activo parecen no querer enterarse, que con todas estas reformas ellos serán los más perjudicados, nuestros e hijos y por supuesto nuestros nietos".

"Por ello, movimientos de pensionistas de todo el Estado han convocado para el próximo 15 de octubre una gran manifestación en Madrid, a la que están invitados a participar todos los colectivos sociales, bajo el eje: por la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo en pensiones y salarios, actualización anual de las pensiones mediante el IPC real, acabar con la brecha de género, y contra la privatización total o parcial de las pensiones públicas", informa la Marea de Pensionistas de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios