Jerez

El fútbol se vuelca con el pequeño Martín en un gran torneo solidario en Guadalcacín

Martín y sus padres Rocío y Eduardo.

Martín y sus padres Rocío y Eduardo. / Manuel Aranda

Este domingo, 7 de abril, hay una cita solidaria con Martín. En esta ocasión, el mundo del deporte se ha puesto a disposición del pequeño X-Men para recaudar fondos para sus terapias. Martín tiene una mutación genética derivada del gen x y en España sólo hay dos casos diagnosticados, uno de ellos, el del jerezano. Su mutación es considerada poco frecuente o muy rara ya que se da 1 de 1 millón y se llama Síndrome de Pettigrew.

En esta ocasión la solidaridad viene a través de un torneo solidario de fútbol es este domingo 7 abril en el Pabellón Jerónimo Osorio de Guadalcacín. De 11 a 18 horas se despután partidos benéficos y la entrada solidaria cuesta 2 euros. Las escuelas que participan en este gran acto son: CD Guadalcacín, Sherry Atlético, Xerez Deportivo, Paquete UD, Unión Deportiva Esperanza, San José Obrero y CD Zona Sur. 

También habrá un bar con precios populares, con montaditos, carne y guiso de arroz del Bar Javi, entre otros productos, y además las mujeres de la Hermandad de La Entrega van a realizar buñuelos por la tarde.

La familia del pequeño Martín agradece el esfuerzo "a Juan Manuel Navarro Zayas, Mangüe, que es la persona que está organizando el evento y a las familias de los niños y niñas del Club de Guadalcacín que están ayudando a la organización del torneo solidario por Martín". "Agradecer a otros patrocinadores que también están colaborando como Hielos La Entrega, SurHogar Servicios Inmobiliarios, Gráficas Guerrero, Caroline English, Grupo Inmobiliario Sevend, Preco Pan, Panadería Tejero e hijas. Y agradecer por supuesto al Ayuntamiento de Guadalcacín por las instalaciones magníficas del polideportivo municipal", añade la familia. 

Además de los actos solidarios, los padres de Martín tienen campañas online en la que en cualquier momento se puede participar. Una de ellas es la campaña es a través de Teaming, bajo el nombre de 'La Aventura de un X-men'. El objetivo de esta plataforma es crear una red de amigos de Martín que donan 1 euro al mes para terapia del pequeño. 

En la plataforma 'Gofundme' está abierta la campaña 'Martín, La Aventura de ser un X-men'. "El único tratamiento es estimulación, fisioterapia, logopeda, psicopedagogía y natación. Desafortunadamente los tratamientos en la sanidad pública son escasos y hay que buscar alternativas privadas a precios muy elevados. La recaudación se destinará a mis terapias y seguiremos luchando por recaudar más fondos para destinarlos a una universidad que quiera investigar sobre el síndrome de Pettigrew, la cual desarrolle una terapia génica en la que se pueda modificar mi genética para frenar la evolución de mi síndrome", describen en la campaña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios