Jerez

Mayor Oreja: "Nuestras sociedades han caído en el relativismo moral"

  • El ex ministro ofreció ayer una conferencia en el Obispado organizada por la ACdP

El ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja ofreció ayer una conferencia en el Obispado ante un numeroso público, en la que habló sobre "la crisis de valores que sufrimos en Occidente", dijo. Organizada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), de la que es miembro, su charla derivó en un análisis sobre la situación de Cataluña. "Nuestra crisis está en el interior de cada uno, nuestras sociedades han caído en el relativismo moral. Tenemos que volver a la raíz, que no significa ir a los extremismos, para combatir el populismo y el nuevo orden mundial imperante, que es en el que se encuentra ese relativismo moral", indicó Mayor Oreja.

Con una oración, el obispo José Mazuelos inició el acto, que fue el pistoletazo de salida del nuevo curso de la ACdP. La encargada de presentar al ponente fue Marifé de Paz Vera, secretaria en Jerez de los Propagandistas. Repasó su trayectoria, desde sus inicios en los primeros gobiernos vascos hasta su etapa como eurodiputado, pasando por sus responsabilidades en el Gobierno español y sus sucesivas candidaturas a lehendakari por el Partido Popular.

"Los actuales son días de confusión, de tristeza, de angustia. Tenemos que hacer un esfuerzo para reflexionar. Y el problema es de índole moral, de darle la espalda a Dios. El relativismo implica abandonar los postulados propios para ser 'majete' ante ese nuevo orden mundial en el que manda el dinero. La gran vía que encuentran sus defensores es en incluir el relativismo en la agenda de las organizaciones supranacionales, desde la ONU hasta el Parlamento Europeo", subrayó. "Y en ese relativismo moral también encontramos una cristianofobia. Los cristianos cada vez vamos a ser menos, hay que reconocerlo, pero debemos ser originales y defender nuestras propuestas. Debemos prepararnos porque vienen la defensa de la eutanasia, de los vientres de alquiler... Todo vale".

Por su parte, indicó que en Cataluña "sufrimos como nación porque esa indefinición es nuestro punto débil. En Francia lo es la crisis de su sociedad, en Alemania el ansia de poder, en Gran Bretaña su 'no saber' si son europeos... De ahí surge Macron, referente del nuevo orden mundial, surge la extrema derecha en Alemania y surge el Brexit". Por ello, Mayor Oreja aboga por "poner pie en pared y acabar con ese nacionalismo, que es el mismo que en su día representó ETA. Son diferentes pero son el mismo movimiento. ETA abandonó la vanguardia, ahora la referencia está en Cataluña. Tenemos que perder el complejo de inferioridad y defender con fuerza nuestra idea de una nación española fuerte y unida", remachó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios