Acción social

Unos 1.500 mayores tomarán parte en el Programa de Envejecimiento Activo

  • El desarrollo personal y la autonomía física centran la programación

La gerontogimnasia forma parte de la programación de Autonomía Física y Funcional.

La gerontogimnasia forma parte de la programación de Autonomía Física y Funcional.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha presentado las actividades incluidas en el Programa de Envejecimiento Activo, que da inicio para promover un año más un amplio abanico de talleres dirigidos al desarrollo personal y la autonomía física de las personas mayores de Jerez, más el baile de los domingos, que comienza también a partir de esta semana en el centro de participación activa de la zona Sur.

La programación de talleres incluye más de un centenar de cursos, que se impartirán tanto en los centros de participación activa de la zona urbana como en la zona rural, con una participación prevista de unas 1.500 personas. Carmen Collado explica que "estamos dando difusión a todo el programa en todos los centros de mayores, y hacemos hoy también esta presentación pública, para que todas las personas mayores tengan toda la información para disfrutar de las actividades con las que apostamos por el buen humor y la convivencia, y eso significa trabajar por la calidad de vida y por la salud".

El Programa de Envejecimiento Activo impulsa más de un centenar de talleres dirigidos a fomentar la actividad física, la convivencia, el ocio de calidad y la formación. Consta de una duración de dos años, con un importe de 228.634 euros y la posibilidad de prórroga hasta cuatro anualidades.

La programación está conformada por diferentes lotes. Por un lado, está la programación de Estimulación cognitiva, con los talleres de memoria,con un total de 288 horas anuales. La programación de Autonomía Física y Funcional incluye talleres de gerontogimnasia, chikung, pilates, sevillanas, bulerías, con un total de 2380 horas anuales.

El apartado de Nuevas tecnologías ofrece talleres de informática y uso de móviles, con 416 horas anuales. Los cursos de Desarrollo personal y ocupacional incluyen los talleres de manualidades, corte y confección, enrejado, castañuelas, bordado, inglés, lectoescritura, pintura, con 1532 horas anuales. Finalmente, el lote de Ocio y tiempo libre, en el que se incluyen los bailes de los domingos, cuenta con 450 horas anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios