Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

hostelería

Medio millón para reformar 'La Vega'

  • La emblemática cafetería añadirá a su oferta la de restaurante y bar musical en la planta alta

  • Cerrará en septiembre y estará más de seis meses en obras

La junta local de gobierno celebrada el pasado martes en el Ayuntamiento de Jerez aprobó la licencia de reforma y ampliación de uno de los establecimientos emblemáticos del centro de Jerez, cual es el caso de la cafetería 'La Vega'. En este caso, este establecimiento se dedicará a tareas propias de restaurante en su planta baja y a bar de copas en su terraza, ubicada en la primera planta y desaprovechada desde hace años. Como es sabido, 'La Vega' se ubica a caballo entre la plaza Esteve y la plaza Doña Blanca, en pleno centro neurálgico de la ciudad.

Según ha podido saber este medio, los empresarios de origen chino Sui Ping Zhang y Suli Liu invertirán medio millón de euros en la referida remodelación, la cual supondrá la primera reforma de este local en décadas. No en vano, 'La Vega' sólo se ha tocado para realizar pequeñas reformas desde los años 60, década en la que su diseño resultó muy novedoso. Como tal, ésta será la primera gran reforma del inmueble.

Los arrendatarios aspiran a triplicar la actual plantilla con la nueva oferta hostelera

Entre las condiciones que los arrendatarios tenían con la familia Herrero, la propietaria, estaba que permanecerían en el local durante 15 años. Ahora, al acometer una obra de elevado coste, han comprometido su presencia en otros quince años. En la actualidad se encuentran a mitad de su primer plazo de explotación. No en vano el primer contrato de 15 años se firmó en octubre de 2010. Fue en mayo de 2016 cuando se retomó el proyecto de reforma, si bien no fue hasta octubre de 2017 cuando se pidió la licencia que finalmente fue otorgada el martes, es decir, diez meses más tarde.

Las obras, ya con la licencia en la mano, comenzará a comienzos de septiembre. El proyecto de remodelación ha sido acometido por el arquitecto Eric Perignat y supone darle la vuelta completamente al negocio. 'La Vega' ampliará negocio sin renunciar, tampoco, a su actual actividad. Es decir, el tradicional puestos de churros se reubicará a la izquierda (según se entra desde Doña Blanca), se creará una zona de reservados y la terraza al aire libre se cerrará, tal y como se puede comprobar en las imágenes del proyecto que acompañan a esta información. "El diseño será más moderno", destacan los arrendatarios quienes añaden su deseo de dar contenido a la planta alta. "Es por ello que pensamos celebrar catas de todo tipo en la planta alta para, así, darle actividad". Otro detalle destacado es que ambas plantas, es decir la del restaurante y la de la zona de bar musical, tendrán entradas independientes desde la plaza de Doña Blanca y la calle Parada y Barreto (acceso lateral de la plaza de abastos), respectivamente.

El inminente inicio de las obras supondrá que el personal del negocio se vea afectado por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), lo que conllevará también la supresión de los contratos temporales "así como alcanzar acuerdos con los actuales proveedores". Aunque en principio se fijó el plazo de las obras en seis meses, ya se especula con la posibilidad de que quizás haya que ampliarlo en dos meses más hasta que la obra se pueda dar por concluida.

En la actualidad, "la plantilla de 'La Vega' asciende a 10 trabajadores", dicen los arrendatarios, quienes añaden que si los planes de la empresa se cumplen "se podría ampliar hasta treinta personas".

Uno de los principales problemas a los que deberá enfrentarse 'La Vega' durante su cierre será que se perderá dos épocas de gran actividad hostelera en la ciudad, como son las Navidades y la Semana Santa. Todo hace indicar que será antes del próximo verano cuando el reformado establecimiento esté al cien por cien en su funcionamiento. Es reseñable igualmente que antes de acometer el proyecto y las futuras obras la estructura ya ha sido sometida con éxito tanto a pruebas de carga como de sonido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios