Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Suspendida la presentación del libro 'Pilar de Valderrama: memorias de un gran secreto' en Jerez

Imagen de Alicia Viladomat.

Imagen de Alicia Viladomat.

La Fundación Caballero Bonald ha notificado la suspensión, "por causas ajenas", para este jueves 14 de marzo, del libro 'Pilar de Valderrama: memorias de un gran secreto', de Alicia Viladomat, publicado por Sial Pigmalión.

"Pilar de Valderrama fue mi abuela. Viví con ella hasta los 22 años. Su secreto marcó su vida y, en cierto modo, también la mía. Siempre había un halo de misterio a su alrededor que me fascinaba. Seguramente lo constituía su gran secreto: el incondicional y profundo amor que la unió al poeta Antonio Machado y que a mí nunca me contó. Sin embargo, estoy segura de que la abuela se marchó de este mundo con el convencimiento de que algún día sus escritos pasarían a la historia de mi mano, como su única nieta y heredera de este precioso legado que, antes de su muerte, nadie conocía. O eso creía yo".

Sobre la autora

Nacida en Madrid en el seno de una familia de importantes artistas, se especializa en Comunicación en el Centro Luria en coordinación con las Escuelas de EE UU -Palo Alto y Berkeley (California).

Tras la muerte de su padre en 1997, se convierte en la depositaria del legado de su pintura y realiza exposiciones por todo el mundo. De 2008 a 2013, ejerce como comisaria de Pal Sarkozy (padre del ex presidente de la República de Francia) y otros artistas.

Escribe reportajes de sociedad en Diplomática, La Moda en España, Norah Magazine y otras, siempre en relación con el Arte. Es asesora Internacional de Art Gallery Guide en Madrid y miembro del Young Comité de la Hispanic Society of New York desde 2004.

Tras haber ejercido varios años como coach especializada en Comunicación, decide dejar la profesión por un tiempo, pues llega a sus manos un legado con importante documentación sobre su abuela Pilar de Valderrama y su relación con el poeta Antonio Machado y otros intelectuales. Inicia una ordenación y clasificación minuciosa del archivo, lo cual le permite ser comisaria de diferentes exposiciones que atañen no sólo a Pilar de Valderrama, sino a todos los miembros de la familia.

También organiza conferencias, conversatorios, recitales poético- musicales y encuentros literarios en torno a la figura de Guiomar, que complementan las exposiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios