Comercio

El nuevo Mercadona de la Avenida Tío Pepe abrirá a finales de año

  • Avanzan a buen ritmo las obras del que será noveno centro de la cadena en Jerez, cuya inversión alcanzará los cinco millones de euros

  • La sala de ventas tendrá 2.500 metros cuadrados con todas las innovaciones del modelo de tienda eficiente

Una vista de las obras del nuevo Mercadona de la Avenida Tío Pepe, este viernes.

Una vista de las obras del nuevo Mercadona de la Avenida Tío Pepe, este viernes. / Manuel Aranda

Mercadona continúa con las obras del que será el noveno centro de la cadena en Jerez y cuya apertura sigue estando prevista para finales de año según las previsiones que maneja la compañía de supermercados.

El nuevo Mercadona de la ciudad, situado en la avenida Tío Pepe (en el antiguo concesionario SEAT), abrirá con el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona que la cadena está implantando en su red de centros reforzando la excelencia en el servicio y optimizando el acto de compra de sus clientes, presentando mejoras de las que se benefician tanto los 'jefes' (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

El nuevo supermercado contará con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispondrá de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, esta tienda incorporará la nueva sección 'Listo para Comer', que contará con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, el nuevo supermercado de Jerez dispondrá, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, "así como un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los 'jefes' (clientes) podrán consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías y café caliente"; un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Mercadona cuenta en Jerez con 8 supermercados actualmente, cinco de ellos con el nuevo modelo de tienda eficiente que a nivel medioambiental permite reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. 

La compañía cuenta en la provincia de Cádiz con 50 centros y una plantilla que supera los 2.400 trabajadores y trabajadoras. De ellos, unas 320 personas pertenecen a los centros de la cadena en Jerez, a los que habrá que sumar próximamente los del noveno supermercado de la Avenida Tío Pepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios