Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Mercedes Ruiz y Santiago Lara agotan las entradas para el estreno de su espectáculo 'Dual' en Londres

Mercedes Ruiz y Santiago Lara agotan las entradas para el estreno de su espectáculo 'Dual' en Londres

Mercedes Ruiz y Santiago Lara agotan las entradas para el estreno de su espectáculo 'Dual' en Londres

Mercedes Ruiz y Santiago Lara aterrizan este fin de semana en Londres para exhibir una de sus últimas creaciones, 'Dual'. La pareja artística jerezana presentará dicha propuesta en el Teatro Cervantes del 22 al 24 de marzo, un espectáculo cuyo papel se ha agotado casi un mes antes de su puesta de largo.

En total, serán cinco las funciones que Mercedes Ruiz y Santiago Lara presenten en la capital británica, donde la expectación por ver en directo a ambos artistas se demuestra con el anticipado sold out. Su reciente paso por el Reino Unido el pasado noviembre, donde también exhibieron dicho espectáculo, está siendo un acicate importante para ello, demostrando el enorme interés existente por el baile y la guitarra en tierras anglosajonas.

Los artistas prosiguen así con el meteórico final de 2023 y comienzos del 2024 donde además del estreno de la primera obra sinfónica para guitarra y orquesta estrenada por Santiago Lara el pasado noviembre, se suma el también estreno de la última obra de la Compañía de Mercedes Ruiz, 'Romancero del baile flamenco', que pudo verse en el recién finalizado XXVIII Festival de Jerez.

'Dual' es un espectáculo minimalista en el que el baile y la guitarra entrecruzan sus caminos, es decir, el talento de Mercedes Ruiz y Santiago Lara se ponen al servicio del arte, creando una atmósfera y un ambiente especial en el que la energía fluye de principio a fin. Se trata pues de una obra íntima, rica en expresividad y en estilos y donde cada uno de los artistas aporta su cien por cien sobre el escenario.

El montaje ya pasó con enorme éxito por tierras británicas, concretamente por Nottingham y Exeter, donde la pareja lo puso en escena a finales del pasado año. No obstante, 'Dual' ha recorrido ya varios puntos del mundo, pues ha sido exhibido en países como Francia, Canadá y Estados Unidos, siempre con rotundo reconocimiento por parte del público y de la crítica.

En los próximos meses, junio y julio, la pareja continuará con esta gira de 'Dual' pues tienen previsto actuar respectivamente, en Shanghai (China) y en Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios