Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

'La Mesa Redonda' cierra sus puertas tras 25 años

  • La crisis económica y la jubilación de su propietaria llevan al reconocido restaurante a poner "punto final a una etapa"

El chef José Romero-Valdespino, hijo de la propietaria del restaurante 'La Mesa Redonda', anunció ayer que el próximo sábado 30 de octubre será el último día en que este emblemático negocio de la avenida Álvaro Domecq abra sus puertas. La jubilación de la propietaria del establecimiento y madre del reconocido chef, Margarita López de Carrizosa, hace obligado el cierre, algo que se ha visto acelerado incluso por la grave crisis económica "y por el cambio de tendencias que se ha experimentado a nivel gastronómico".

José Valdespino, responsable de facto del establecimiento durante estos últimos años, asegura que volverá "en no mucho tiempo" a cocinar para los jerezanos, ya que "éste es mi oficio y lo mejor que sé hacer", si bien apunta que su intención es dar un giro al tipo de cocina que se ofrecía en 'La Mesa Redonda', una gastronomía que según confiesa se basaba "en algo tan hermoso y elegante como es ir a un restaurante y comer divinamente como si lo hicieras en el mismo salón de tu propia casa. Ese era el concepto". Pese a todo, y cuando 'La Mesa Redonda' se encaminaba a su primer cuarto de siglo de vida, sus responsables no han tenido más remedio que echar el cierre. "La idea que tengo en estos momentos es seguir trabajando. No voy a estar de vacaciones ni mucho menos".

La idea de José Romero-Valdespino pasa por hacer un tipo de cocina y de servicio menos formal y más anclado en las tendencias actuales. "Voy a intentar hacer otra cosa. El mercado, y eso es indudable, ha cambiado y hay que ofrecer otra cosa a los clientes. La cocina va a ser parecida, si bien los que van a variar van a ser los formatos, que serán más pequeños, con tapas bonitas, bien presentadas y ajustadas de precio, que es justamente lo que se lleva ahora".

¿Cuándo volverá 'La Mesa Redonda' a ofrecer su cocina en nuevos formatos? La respuesta que reporta José Romero-Valdespino es "cuanto antes, en cuanto tenga un buen local en Jerez. Voy a volver a apostar por nuestra ciudad aunque está también últimamente muy paradita. Me gusta Jerez y hay que sacarla para adelante apostando por ella". Será entonces cuando, sin olvidar la esencia y el arte de 'La Mesa Redonda', de esa cocina que implantara en Jerez su padre José Antonio Romero-Valdespino, se ofrezcan de nuevo los platos que han hecho tan conocido a este restaurante que, como es sabido, tiene en la actualidad un sol de la prestigiosa 'Guía Repsol'. "Apostaré por un ambiente más distendido e informal en un restaurante acogedor, pequeño y manejable". "Siendo sincero -apunta el chef- debo reconocer que 'La Mesa Redonda' ya ha cumplido su función. En su tiempo fue una novedad en Jerez pero todo pasa. Nacimos, crecimos, gozamos de premios y distinciones porque, ciertamente, hemos hecho las cosas bien y ahora llega el momento de decir 'hasta pronto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios