Jerez

Mesas de Santa Rosa contará con un servicio de taxi a demanda

Presentación del servicio de taxi a demanda para Mesas de Santa Rosa.

Presentación del servicio de taxi a demanda para Mesas de Santa Rosa.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Movilidad, la Asociación Asociación Unión Jerezana TeleTaxi y Medio Rural han puesto en marcha un servicio especial de taxi a demanda para cubrir un trayecto fijo entre Mesas de Santa Rosa, el Centro de Salud de San Benito, el Hospital de Jerez y la Plaza de Las Angustias al precio de un billete de autobús urbano, 1,10 euros.

A la puesta en marcha de este servicio han asistido Rubén Pérez, delegado de Movilidad; Jesús Alba, delegado de Medio Rural; Sergio Cabrera, vicepresidente de la Asociación Unión Jerezana TeleTaxi, y José Manuel Vega, delegado de Alcaldía de Mesas de Santa Rosa.

Pérez ha señalado la necesidad de este servicio porque "a Mesas de Santa Rosa, por la morfología de sus vías, no pueden llegar los autobuses urbanos, por lo que dentro del marco del convenio de colaboración y la subvención a Teletaxi, hemos trabajado para dar solución a este problema, con viajes a demanda. Se han establecido dos paradas en la barriada rural y tres puntos de llegada".

Alba ha señalado que se da respuesta a "una demanda histórica de la zona rural de Jerez. Somos un gobierno comprometido con la zona rural y los problema que tiene. Tras la petición de tener un servicio público de transporte hemos estado estudiando diferentes posibilidades y con la del servicio de taxi a demanda creemos que hemos encontrado una solución viable".

Sergio Cabrera ha explicado que se trata de una ruta fija, igual que una línea de autobús urbano con salida de Mesas de Santa Rosa a las 8 horas y recogida a las 13 horas desde la Plaza de Las Angustias.

Las personas usuarias de este servicio deben avisar con una antelación mínima de dos horas a un teléfono que se ha habilitado especialmente para esta línea y comunicar el número de personas para establecer los vehículos necesarios. Las paradas se ubican en el Centro de Salud de San Benito, el edificio de Consultas Externas del Hospital de Jerez y la Plaza de Las Angustias.

Se trata de una experiencia piloto cuyos resultados se irán analizando para estudiar la implantación de este servicio en otras barriadas rurales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios