Jerez

Moteros piden más seguridad vial con una 'vuelta' a España

  • La plataforma PMSV dará a conocer la iniciativa en Jerez el día 20 en el real de la Feria

Colectivos moteros de distintos puntos del país iniciarán mañana desde Barcelona una 'Vuelta' a España para reclamar más seguridad vial. El delegado de la PMSV (plataforma motera por la seguridad vial), Joaquín Tenorio, explicó ayer que esta caravana motera llegará el día 20 de este mes a Jerez para dar a conocer sus reivindicaciones (y consejos a los moteros) mediante un acto público que se desarrollará en el parque González Hontoria. Los moteros reclaman que se instalen medidas de protección en los guardarraíles y el uso de pinturas antideslizantes en las calzadas de la vía pública y la inclusión de la educación vial en los programas educativos, pero esta plataforma también hace recomendaciones a los usuarios de vehículos de dos ruedas (Jerez cuenta con uno de los mayores parques de España) como cambiar hábitos de conducción en condiciones deficientes del firme, así como en las climatológicas adversas. La Psmv pide también a los moteros especial atención al resto de usuarios con quienes compartimos vías en pro de una mejor convivencia y mayor seguridad, mientras que se exige la moderación y adecuación de la velocidad a las circunstancias, que permita un tiempo de respuesta necesario ante cualquier imprevisto o contratiempo que se puede presentar en la carretera.

Otro de los puntos que se pide a los motores e la responsabilidad de mantener los vehículos en prefecto estado por seguridad propia y por la de los demás; y el uso permanente del equipamiento propio motorista y de los sistemas de seguridad.

El horario previsto de esta concentración motera es a las 11:30. Los moteros procederán de Antequera (Málaga). Otro de los temas que reivindica la Pmsv es que las concesionarias de las autopistas de peaje tengan en cuenta a los moteros y les cobren precios más asequibles en comparación acon otros tipos de vehículos. La 'Vuelta' finalizará el próximo día 3 de octubre en Madrid donde la Pmsv tiene previsto entregar diversa documentación a las autoridades competentes en materia de circulación y obras públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios