Obituario

Muere Mercedes Domecq Ybarra a los 70 años de edad

  • Viuda de Fermín Bohórquez Escribano, fue durante décadas camarera del Señor de las Penas de los Judíos de San Mateo

  • El sepelio que será presidido por monseñor José Rico Pavés tendrá lugar este miércoles día 27 a las doce de la mañana en la iglesia de San Mateo

Mercedes Domecq Ybarra.

Mercedes Domecq Ybarra. / Archivo

Esta madrugada ha fallecido Mercedes Domecq Ybarra, a los 70 años de edad, tras una larga enfermedad. Mercedes Domecq fue durante décadas camarera de Nuestro Padre Jesús de las Penas de la hermandad de los Judíos de San Mateo. Fue esposa de Fermín Bohórquez Escribano y madre de Sol, Iván, Borja, Mercedes, Carlos y de Fermín Bohórquez Domecq, dejando así una descendencia que sigue estando muy comprometida con la cofradía del Martes Santo.

Mercedes Domecq Ybarra derrochó amor y entrega por su hermandad del Desconsuelo, cumpliendo con fidelidad y constancia encomiables la enorme y honorable labor de servir a su Señor. El hermano mayor de la corporación de San Mateo, Francisco Zurita, destaca que “ni siquiera en la debilidad de su larga enfermedad faltó a su cita un Martes Santo para alfombrarle de lirios y siemprevivas el monte del calvario a aquel que iban a crucificar por todos nosotros”. 

Según un comunicado de la propia hermandad, “todas las juntas de gobierno que han tenido la dicha de conocer a Mercedes, nunca podrán olvidar y agradecer lo suficiente su ejemplo y generosidad en las incontables ocasiones en las que hemos acudido a ella. Las puertas de su casa y de su alma siempre estaban abiertas para su hermandad”. Desde la corporación se pide a todos los cofrades "una oración por su alma". 

En la iglesia de San Mateo fue donde contrajo matrimonio el 26 de octubre de 1968 con su marido, Fermín, fallecido en julio del año 2016.

Hay que destacar también que Mercedes Domecq fue una gran devota de la Patrona, Nuestra Señora de la Merced y asidua y cercana a la comunidad de padres mercedarios. 

El funeral tendrá lugar este miércoles día 27 de octubre a las doce del mediodía en la iglesia de San Mateo. Será presidido por el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Rico Pavés. El Señor de las Penas ya la tiene a su vera para mostrarle un monte de amor infinito. Descanse en paz esta gran cofrade y jerezana señora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios