Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Muñoz Escassi recauda más de 20.000 euros para ayudar a 7 niños de la Fundación Upacesur

  • Esta cantidad se ha recaudado gracias al #RetoPichón 2019, en siete pruebas ironman

Muñoz Escassi junto a los niños.

Muñoz Escassi junto a los niños.

Juan Luis Muñoz Escassi entregó ayer en Jerez un cheque de 20.495 euros a la directora técnica de la de la Fundación Upacesur, Susana Sánchez. Esta cantidad se ha recaudado gracias al #RetoPichón e irá destinada a ayudar a siete niños con parálisis cerebral. En el acto han estado presentes los siete niños: Juan José, Esperanza, Antonio, María, Alberto, Paco y Ainara.

El pasado mes de octubre el sevillano Juan Luis Muñoz Escassi culminó en el ámbito deportivo el #RetoPichón 2019, que lo ha llevado a conseguir siete Ironman, Marbella (España); Lisboa (Portugal); Madrid (España); Dun Laoghaire (Irlanda); Desafío Doñana (España); Cascais (Portugal); e Isla Canela (España), uno por cada uno de los niños beneficiados por esta iniciativa altruista.

Lo recaudado contribuirá a que la Fundación Upacesur pueda ofrecer una atención adecuada a estos siete niños que les ayudará a mejorar sus movimientos, estimular su desarrollo intelectual, desarrollar mejor el nivel de comunicación y estimular sus relaciones, todo ello encaminado a llevar una vida más plena.

El #RetoPichon es una iniciativa de Juan Luis Muñoz Escassi para apoyar a ONG a través del deporte. Desde el año 2011 ha conseguido más de 100.000 euros en los diferentes retos. Entre otros, en 2016 ayudó económicamente a dos familias de la Fundación Luis Olivares’ (cáncer infantil), en 2017 hizo posible la compra de 20 aparatos Irisbond para pacientes de la Asociación ELA Andalucía, y en 2018 contribuyó económicamente en la construcción de una residencia de mujeres con discapacidad de la India de la Fundación Vicente Ferrer, entre muchos otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios