Jerez

El futuro Museo de Lola Flores, la gran incógnita a despejar

Lola Flores. Lola Flores.

Lola Flores.

Comentarios 2

Si el horizonte del Museo del Flamenco de Andalucía parece esclarecerse poco a poco a la espera de que presenten el proyecto definitivo, no ocurre lo mismo con el anunciado Museo de Lola Flores. En la presentación de mayo de 2017, éste iba ubicado en el edificio de la Nave del Aceite, sede actual en precario de la Peña Flamenca Buena Gente, y estaba vinculado al proyecto del Museo del Flamenco de Andalucía, algo que, según fuentes consultadas por este Diario, ya no lo hará.

Así las cosas, queda saber cuál es el planteamiento del Ayuntamiento en este asunto, toda vez que a día de hoy sólo se sabe que a principios de enero se le encargó el proyecto, mediante adjudicación directa, al estudio de Arquitectos Frade de Madrid por una dotación económica de 17.900 euros.

Tampoco se ha avanzado nada con respecto a los actuales inquilinos del inmueble, la Peña Buena Gente, pese a las numerosas reuniones que han mantenido ambas partes para encontrar una solución al problema, más si cabe teniendo en cuenta que la entidad cuenta con el respaldo de los vecinos de la zona y con una masa social considerable. Por ello, la propia alcaldesa ha tenido que intervenir.

A todo ello hay que añadir las quejas surgidas desde el barrio natal de Lola Flores, San Miguel, cuyos vecinos han recogido firmas en los últimos meses para pedir al Ayuntamiento que en caso de plantear un museo en honor a La Faraona, éste sea ubicado en el Palacio de Villapanés, en pleno corazón de San Miguel, y no en San Mateo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios