Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los Museos de la Atalaya acogen hoy la zambomba de la declaración BIC

  • Williams & Humbert celebra una itinerante que recorrerá 10 bares del centro

Los Museos de la Atalaya acoge hoy viernes la zambomba que organizan conjuntamente la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), y el Ayuntamiento de Jerez en conmemoración del segundo aniversario de la declaración de las zambombas de Jerez y de Arcos como Bien de Interés Cultural. El evento será de entrada libre hasta completar aforo y se celebrará desde las 14 hasta las 21 horas.

Actuarán el Grupo de Villancicos de Arcos, en representación de la localidad arcense, y por Jerez participarán la formación 'Flamencos por Navidad', con Elu de Jerez como artista invitada, junto a Anabel Rosado, Gema la Cantarota, Carmen la Cantarota, Tamara Tañé, Israel López, Javier Ibáñez y Paco León, y 'Navidad de los Gitanos', con Paco Lara, Malena Parrilla, Manuel Soto y Gregorio Fernández.

Asimismo, el evento contará con la actuación de una agrupación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles ONCE, no profesional e integrada por personas afines a la misma. Esta actuación se ha incluido con motivo de la presentación hoy y también en los Museos de la Atalaya del cupón de la ONCE dedicado a la Zambomba de Jerez y de Arcos, que se sorteará el día 21 de diciembre.

Por otro lado, hoy también se celebra la 'Zambomba Canasta', con una serie de actuaciones por el centro de Jerez, degustaciones y sorteos de cestas de Navidad y lotes de productos de Williams & Humbert. Desde el mediodía y hasta la noche músicos, cantantes y bailaoras recorrerán diez bares del centro de la ciudad y en cada uno de ellos estos artistas compartirán con el público los famosos villancicos flamencos de nuestra tierra. No faltará una copa de Canasta para celebrar esta genuina fiesta navideña. El comienzo será a las 12:30 en La Moderna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios