Educación

Nace la Federación de Ampas de colegios concertados de Jerez

  • Un total de once centros educativos componen este nuevo colectivo cuyo principal objetivo es "ganar en representatividad como plataforma única"

Una imagen de los componentes de este nuevo colectivo.

Una imagen de los componentes de este nuevo colectivo.

Once de los 19 centros de educación concertada que hay registrados en Jerez se han unido para crear y constituir la Federación de Ampas de Colegios Concertados de Jerez. Tras varias reuniones desde principios de año, los centros acordaron poner en marcha esta nueva iniciativa con un doble objetivo: defender el modelo educativo de la enseñanza concertada, al ser parte del sistema educativo andaluz, y ganar en representatividad como plataforma única.

En concreto, en el municipio jerezano, según se indica desde este colectivo, "hay escolarizados entre un 50 y un 60 por ciento de alumnos en colegios concertados" por lo que la iniciativa va dirigida directamente "a representar a un número muy importante de familias que han elegido esta opción como parte de su forma de pensar o su ideología.

Un momento de la reunión. Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión.

Asimismo, explica el nuevo presidente de la Federación, representante del Ampa Santa Fe de Nuestra Señora del Pilar, Eugenio Santa-Bárbara, que “con esta iniciativa queremos ganar en representatividad, unificar intereses y tener una plataforma en común desde donde asistiremos a reuniones y representaremos a la educación concertada, así como tendremos la posibilidad de acceder a ayudas y programas”.

Asimismo, insiste en que la Federación "permanecerá abierta para la incorporación de aquellos centros concertados que deseen incorporarse en algún momento. No es una federación que pretenda limitarse a colegios católicos ni que pretenda hacerle sombra a la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), puesto que nuestro ámbito territorial es meramente local y lo que haremos será luchar por los intereses y representar a los colegios de enseñanza concertada de Jerez”.

En la última reunión se llevaba a cabo la aprobación de estatutos de la Federación de Ampas de Colegios Concertados de Jerez y la designación de los miembros de la Junta directiva y los cargos que la componen.

La Junta Directiva estará formada por:

-Nuestra Sra. del Pilar- Eugenio Santa-Bárbara Martínez. (presidente AMPA)

-Colegio Jesús María- El Cuco- Marcos David Carrillo Ruiz (presidente AMPA).

-Las Esclavas- Bernardo Ferrer Rodríguez (secretario AMPA).

-Compañía de María-Montaigne – Natalia Aldana Casado (vcepresidenta AMPA).

-La Salle Buen Pastor – Alejandro Cabello Pérez (presidente AMPA).

-Colegio Maria Auxiliadora Montealto- María Beato Ruiz (presidenta AMPA).

-Colegio Jesús María – La Asunción – Gema María Serralvo Guerra (presidenta AMPA).

-Colegio la Salle Sagrado Corazón de Jesús – María Inés Castro Gálvez (vicepresidenta AMPA).

Su primera Junta Directiva estará presidida por Eugenio Santa-Bárbara (presidente AMPA Santa Fe) y representante en el Consejo Escolar Municipal. Siendo su vicepresidente Alejandro Cabello (presidente Ampa La Salle Buen Pastor, como tesorera, María Beato Ruiz (presidenta Ampa colegio María Auxiliadora-Montealto) y el secretario Bernardo Ferrer (secretario del Ampa de Las Esclavas). Tras su constitución, su primera convocatoria de asamblea general será en el mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios