Jerez

Nace en Jerez la primera escuela de emprendedores para menores de edad

  • La iniciativa, denominada ‘EpicKids Lab’ surge con el objetivo de despertar en los más pequeños el espíritu emprendedor

Nace en Jerez la primera escuela de emprendedores para menores de edad

Nace en Jerez la primera escuela de emprendedores para menores de edad

El próximo jueves día 23 se presenta en Jerez la primera escuela de emprendimiento para niños, que comenzará a funcionar desde el mes de febrero. Se trata de EpicKids Lab, un proyecto dirigido a jóvenes de 5 a 18 años, que pretende despertar en los más pequeños el espíritu emprendedor, así como ayudarles a llevar a cabo cualquier proyecto.

La promotora de EpicKids Lab, Raquel López, explica que “los niños son muy creativos y muchas veces tienen grandes ideas de negocio”, pero necesitan “aprender a enfocar esas ideas y a desarrollarlas”. La escuela de emprendimiento que nace en Jerez escogerá a 15 niños para, durante tres meses, “enseñarles a plasmar sus ideas en la práctica y aprender los valores asociados al emprendimiento”.

La escuela EpicKids Lab trabajará con los menores todos los sábados entre febrero y abril, con seis módulos de trabajo centrados en organizar las ideas de negocio de los participantes, conocer historias de éxito de otros pequeños emprendedores de todo el mundo, y desarrollar todos los aspectos de un proyecto empresarial.

Al finalizar la formación, los participantes podrán exponer sus proyectos a empresas e instituciones en una ronda de financiación, con el fin de llevar a la práctica aquellos que puedan convertirse en realidad. La escuela incluye también talleres específicos para que los padres y madres sepan impulsar el espíritu emprendedor de sus hijos.

La iniciativa cuenta además con diversas empresas patrocinadoras que lanzarán retos a los niños y niñas participantes. EpicKids Lab cuenta además con el apoyo del Departamento de Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Cádiz, y con Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), como padrino.

EpicKids Lab se presenta el próximo jueves 24 de enero en el Hotel Sherry Park a las cinco y media de la tarde. Al evento, de entrada gratuita, pueden asistir aquellas familias interesadas en conocer más a fondo esta nueva escuela de jóvenes emprendedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios