Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Naturópatas andaluces reclaman al gobierno su reconocimiento profesional

  • La Escuela de Hostelería acogió ayer la celebración del XIV Congreso Andaluz de Naturopatía

Jerez acogió ayer sábado el XIV Congreso Andaluz de Naturopatía donde se ha analizado, ante más medio centenar de profesionales de toda Andalucía y resto del España, el estado actual del profesional Naturópatía y se han expuesto también diferentes experiencias en la intervención naturopática en el ámbito de las drogodependencias o diferentes aplicaciones en el masaje.

En la inauguración del congreso estuvo Lorenzo Amor, presidente de ATA (Asociación nacional de Trabajadores Autónomos), que recibió la medalla de honor de Fenaco por su implicación en la defensa de los autónomos y de los profesionales de la naturopatía, especialmente.

Fenaco-Andalucía celebró, además, en este congreso su vigesimoquinto aniversario y aprovechó esta ocasión para repasar los logros alcanzados en las últimas décadas, como la legalización sociolaboral de la profesión, quedando pendiente el reconocimiento académico.

En este sentido, reclamaron una implicación definitiva de los gobiernos central y autonómico en la defensa de la profesión. Para ello piden el reconocimiento de esta actividad profesional, que se lleva ejerciendo en España desde 1922

En concreto, la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez fue el escenario elegido para un congreso donde se han expuesto las claves del método naturopático Jac, los protocolos en Shiatsu y el equilibrado energético de las extremidades inferiores o la intervención naturopática con Coaching y salud.

El aspecto solidario estuvo también presente con la presentación de la ONG Naturópatas en Acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios