Jerez

Nuevos parques para perros en Picadueñas y Puertas del Sur

  • El gobierno local aprueba la creación de hasta 4 zonas de este perfil con 30.000 euros de presupuesto

El delegado José Antonio Díaz, durante la visita en el parque canino de Picadueñas.

El delegado José Antonio Díaz, durante la visita en el parque canino de Picadueñas.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado las nuevas 'zonas de esparcimiento canino' ubicadas tanto en el parque 'El Mirador' de Picadueñas como en el de 'Puertas del Sur', así como al de La Plata, en compañía de representantes vecinales de las citadas zonas. Estos tres parques se añaden a los ya existentes en La Marquesa y Parque Atocha.

Cabe recordar que la junta de gobierno local aprobó a comienzos del presente mes el proyecto de adaptación de zonas ajardinadas dentro de los parques de la Plata, El Mirador, Puertas del Sur y Laguna de Torrox para destinarlo a centro de esparcimiento canino, por un importe de 30.000 euros.

La avenida Lola Flores y Santa Teresa son dos de las nuevas zonas en las que se prevé un parque

De esta manera, Medio Ambiente ha habilitado zonas específicas para la creación de estos espacios de esparcimiento canino en los citados parques públicos. Así, estos espacios cuentan con perímetro definido e instalación de zonas higiénico-sanitarias. Del mismo modo, se han colocado elementos de ejercicio y distracción para perros.

La zonas afectadas por las citadas actuaciones corresponden a 2.306 metros cuadrados en el Parque del Sur; de 938 en el Parque La Plata; de 3.173 metros en el Parque El Mirador; y de 4.113 en el Parque la Laguna Torrox.

José Antonio Díaz ha subrayado que "es una inversión del gobierno local que beneficia a todos. Beneficia a los ciudadanos propietarios de perro porque estos tienen una zona especial para depósito de sus heces y para ejercicio; beneficia a los ciudadanos que disfrutan de los parques porque entendemos que habrá menos heces depositadas sin recoger por parte de los incívicos. También va a mejorar la estética de los parques y la convivencia al haber zonas delimitadas, tanto infantil como en este caso de esparcimiento para mascotas".

El teniente de alcaldesa ha destacado que "es un paso más que da este gobierno local hacia la Sostenibilidad. Ya hemos colocado señales advirtiendo de las sanciones por no recoger las heces de los perros, por la insalubridad que transmiten para las poblaciones de riesgo como niños y personas mayores, y por la propia estética de la ciudad. Ya hemos hecho una campaña en positivo al respecto, y ahora estamos creando estos 'parques caninos' que suponen un evidente beneficio para todos".

Por su parte, el responsable de la empresa 'Cerramientos FERCO', que está ejecutando la obra, Jesús Fernández, ha afirmado que "estamos empleando material de primera calidad y que no rompe la estética de los parques. Hay varias puertas de acceso en cada uno y se dotará su interior con elementos de juego para los animales".

Del mismo modo, José Antonio Díaz ha avanzado que, con arreglo a los presupuestos 2018, el gobierno local ha proyectado idénticas zonas de esparcimiento canino en Parque Niágara (avenida Lola Flores), Santa Teresa, Parque Timanfaya (avenida Rey Juan Carlos I), Parque Autóctono (Parque Atlántico).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios