Jerez

Acaban las mejoras en el Palacio de Deportes con una inversión de más de 40.000 euros

  • Se ha actuado en la visera, en el gimnasio, en la sala de kárate y en la sala de aeróbic

La alcaldesa inspecciona el gimnasio, al que se han incorporado nuevos aparatos. La alcaldesa inspecciona el gimnasio, al que se han incorporado nuevos aparatos.

La alcaldesa inspecciona el gimnasio, al que se han incorporado nuevos aparatos.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha supervisado en el Palacio de Deportes ubicado en el Complejo Chapín las distintas actuaciones realizadas “en la mejora de las instalaciones y que inciden directamente en la prestación de mejores servicios deportivos de calidad a los cientos de usuarios y usuarias que tiene el Palacio a diario”, explica la regidora.

El coste de las nuevas inversiones en el Palacio de Deportes ha ascendido a 40.837,79 euros en cuatro líneas de actuación: zona de la visera, gimnasio, sala de kárate y sala de aeróbic. Esta última batería de mejoras se suma a las que se acometieron en el último trimestre del año en los sistemas de tuberías para la mejora de los vestuarios, puertas de acceso a la cancha central, luminaria tipo LED, acondicionamiento de la pista roja de baloncesto y protección de las canastas de la cancha principal, y cuyo coste fue de 12.000 euros.

Las nuevas actuaciones referidas, con coste total de más de 40.000 euros, se desglosan de la siguiente manera. Se han invertido 6.732,04 euros en la zona de la visera, se ha realizado la limpieza de cristales con material específico, la reposición de las cristaleras que habían sido objeto de vandalismo, la reparación de la puerta de acceso de camiones (que tienen que entrar en la planta sótano de la instalación con motivo de la organización de eventos, principalmente musicales) y la realización de pinturas murales –graffittis-.

En cuanto al gimnasio, que cuenta a diario con numerosos usuarios y que también está siendo utilizado por distintos colectivos sociales que tienen en la práctica deportiva una de sus claves para su integración social, el coste de la inversión ha sido de 21.345,78 euros y se ha enfocado en la adquisición de tres cintas de correr, dos máquinas de remo y una máquina de pedaleo-indoor, así como material variado de uso que renueva el anterior (pesas, alfombras y apliques de ajuste, entre otros).

La sala de kárate ha contado con una inversión de 3.877,67 euros para su actualización. Se trata de una de las dependencias del Palacio de Deportes que requería mayor urgencia en este aspecto ya que la modalidad de base de kárate es una de las más numerosas cada año de la oferta municipal en cuanto a deportistas de todas las edades. Así, se ha adquirido un nuevo armario, sacos y protecciones técnicas y piezas de tatami. En último término, se ha acondicionado la Sala de aeróbic, que también se emplea para otras modalidades de sala e incluso para la oferta de ‘Psicomotricidad’ infantil por valor de 8.882,30 euros, de manera que se ha barnizado el suelo, se han instalado luminarias LED, se ha realizado el adecentamiento de paredes y pintura, se ha dotado a la sala de un espacio ‘aula’ y se ha adquirido material deportivo adecuado a las disciplinas deportivas que allí se imparten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios