Jerez

El PP dice que Interior no abrirá una oficina de Policía Nacional ni una comisaría en el centro

  • García-Pelayo desvela que el Ministerio se lo ha comunicado en respuesta parlamentaria 

María José García-Pelayo.o María José García-Pelayo.o

María José García-Pelayo.o

El Partido Popular asegura que el Ministerio de Interior no tiene previsto abrir ni una oficina ni una comisaría de la Policía Nacional en el centro de Jerez. El PP recuerda que "el 31 de agosto de 2018, el delegado del Gobierno Gómez de Celis anunciaba junto a Mamen Sánchez que el Gobierno de Pedro Sánchez abriría una oficina de la Policía Nacional en el centro una vez se abriera la nueva Comisaría porque se lo había pedido Mamen Sánchez. Meses más tarde, el 26 de marzo de 2019, el ministro Grande-Marlaska, insistió en la misma promesa junto a Mamen Sánchez. El 31 de julio de 2019, el delegado del Gobierno Lucrecio Fernández, visitaba el Ayuntamiento y mantenía el compromiso de abrir esta oficina de la Policía en el centro a petición de Mamen Sánchez. Promesa que en febrero de 2020 Marlaska ya empezaba a disimular y que en todo ese tiempo Mamen Sánchez ha prometido y anunciado una y otra vez".

"Pues es mentira", señala el PP, que añade que "el Gobierno de Pedro Sánchez no va a hacer ni la oficina ni la Comisaría de Distrito en el centro de Jerez en los próximos años". Y es que, como ha conocido la diputada nacional del PP María José García-Pelayo en respuesta parlamentaria, "el Plan de Infraestructuras del Ministerio del Interior 2019-2025 no contempla esa actuación ni ninguna otra en Jerez".

La diputada popular denuncia "este nuevo engaño del PSOE a Jerez, otro compromiso incumplido del Gobierno de Pedro Sánchez y de Mamen Sánchez y que supone un auténtico varapalo para los vecinos, comerciantes y el turismo del centro de Jerez que lleva años reclamando este equipamiento".

García-Pelayo lamenta que "Jerez vuelva a salir perdiendo con un Gobierno del PSOE y censura que la palabra de Mamen Sánchez se haya demostrado de nuevo que no sirve para nada y que ya ni siquiera en su partido le hacen caso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios