Jerez

El PP tranquiliza al PSOE: "Moreno no privatizará la sanidad pública"

Almudena Martínez, durante un pleno en Jerez.

Almudena Martínez, durante un pleno en Jerez. / Miguel Ángel González

El PP ha querido tranquilizar al PSOE tras la denuncia de la delegada de Acción Social Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado, sobre la "presunta amenaza de Moreno Bonilla de poner en manos de la privada la atención sanitaria de los jerezanos", al asegurar que el presidente andaluz "no privatizará la sanidad pública".

Los populares, en un comunicado, explican que "por más que Mamen Sánchez lo repita no deja de ser una mentira: Juanma Moreno no ha privatizado ni va a privatizar la sanidad pública de Andalucía".

La popular Almudena Martínez ha lamentado que Mamen Sánchez "esté mintiendo con la salud de los jerezanos cuando, en realidad, lo que está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno es invertir más que nunca en la salud de los jerezano".

"Deberían haber aprendido el PSOE y Mamen Sánchez que esta política de confrontación con la Junta a base de mentiras no la quieren los jerezanos. Mamen Sánchez usa los medios públicos para la campaña del PSOE en contra de Juanma Moreno", añade en la nota.

La concejal popular y secretaria general del PP de Cádiz, insiste en que, "por más que Mamen Sánchez lo repita no se va a privatizar la sanidad. Lo curioso es que este mensaje apocalíptico basado en una mentira venga de un partido que multiplicó hasta más no poder los conciertos sanitarios, que guardó pacientes y listas de espera en los cajones; del partido que provocó la mayor fuga de batas blancas conocida o que lleva 30 años sin completar el mapa sanitario de Jerez”, indica Martínez.

Según asegura Martínez, "el Gobierno de Juanma Moreno lleva más de 20 millones de inversión en Jerez en estos 4 años de Gobierno, con una gran transformación del Hospital de Jerez (incluso la recuperación de la planta quemada que el PSOE no fue capaz de arreglar), la presencia del helicóptero del 061 durante todo el año, la ampliación de las consultas pediátricas de San Benito o la próxima construcción del esperado y necesario centro de salud de las antiguas Díez Mérito".

Por último, el PP recuerda que "la Junta de Andalucía aún está pagando las millonarias indemnizaciones a las clínicas privadas por los conciertos e indiscriminados de la época del PSOE de Chaves, Griñán y Susana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios