Jerez

El PP denuncia que Jerez pierde 1,5 millones de fondos europeos para la rehabilitación del mercado de La Plata

La ex alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, durante una vista al parque de La Plata.

La ex alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, durante una vista al parque de La Plata.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha denegado al Ayuntamiento de Jerez una subvención de 1.561.888 euros "porque el anterior Gobierno del PSOE no subsanó el plazo de ejecución de la obra prevista", asegura el gobierno popular.

De nuevo, Jerez "vuelve a perder fondos europeos, en este caso vinculados a los Next Generation, por la mala gestión del Gobierno socialista anterior. En concreto, el Ayuntamiento ha perdido más de millón y medio de euros para el proyecto de reforma del Mercado de La Plata y su entorno (El resurgir del Mercado de La Plata, tu lugar de encuentro) que contaba con un presupuesto total de 1.952.361 euros".

Según el PP, el pasado 23 de mayo, el anterior Gobierno socialista recibió notificación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la que se le solicitaba subsanación del proyecto porque el plazo de ejecución presentado por el Gobierno anterior excedía en varios meses el plazo máximo marcado por la convocatoria.

Finalizado el plazo, el anterior Gobierno socialista "no envió subsanación alguna, perdiendo cualquier opción de que el Ayuntamiento fuera beneficiario de esta importante subvención que suponía el 80% de este proyecto que el anterior Gobierno anunció y prometió".

La subvención de apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización consistía en adecuar el edificio del mercado a un concepto más moderno, redistribución de espacios interiores, mejora térmica, placas solares, eliminación de barreras arquitectónicas, además del adecentamiento de la zona exterior y actuaciones de digitalización del sector comercial, formación en nuevas tecnologías, emprendimiento y marketing.

El nuevo Gobierno municipal lamenta que, de nuevo, Jerez "pierda fondos europeos por la incapacidad y mala gestión del anterior Gobierno. No obstante, el actual Gobierno va a presentar una alegación a la resolución provisional del Ministerio para intentar salvar este nuevo pufo dejado por los socialistas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios