Jerez

El PP afirma que los expedientes a dos empleados municipales los tramita una afín al PSOE

  • Acusa también al gobierno municipal de "enchufar" en el Ayuntamiento a esta trabajadora, que fue concejala socialista en un pueblo de Sevilla

  • El gobierno municipal exige "respeto" al procedimiento y amenaza con denunciar judicialmente al PP por la acusación de enchufismo

El portavoz del PP, Antonio Saldaña, durante un pleno; al fondo, la alcaldesa, Mamen Sánchez.

El portavoz del PP, Antonio Saldaña, durante un pleno; al fondo, la alcaldesa, Mamen Sánchez. / Miguel Ángel González

Los expedientes disciplinarios abiertos contra dos empleados municipales por presuntas “infracciones graves” durante su desempeño, según lo apuntado en los últimos días por el gobierno municipal, ha vivido un nuevo capítulo de intercambio de acusaciones entre el PP y el ejecutivo.

En la tarde de este viernes, el Partido Popular volvió a acusar al gobierno municipal de haber iniciado estos expedientes por “persecución política”. Para ello, hizo público que la secretaria del procedimiento que se está llevando contra los dos trabajadores es una empleada municipal que con anterioridad fue “alto cargo” y concejal del PSOE en el municipio sevillano de Montellano.

Esta circunstancia es para el PP una “evidencia” de que la apertura de estos expedientes tiene “un claro origen político y que solo busca la discriminación y el acoso al PP”. En un principio se denunció la apertura del proceso disciplinario contra una trabajadora, que concurrió en la lista del PP y es delegada del CSIF, aunque posteriormente se supo que hay un segundo expediente a otro empleado.

Por este motivo, el partido entiende que, tras estos procedimientos, hay una “clara persecución política” que “Mamen Sánchez ha abierto a dos empleados municipales por puro acoso y discriminación".

Además, el PP acusa de “enchufismo” al ejecutivo al estar la empleada que está realizando los expedientes en la nómina municipal. Por este motivo, el partido anuncia que va a investigar “los distintos procesos de selección llevados a cabo en los últimos años por Mamen Sánchez y el PSOE de Jerez por si, con dinero de los jerezanos, ha enchufado a gente del PSOE”.

Por último, el PP reclama la dimisión tanto de la alcaldesa como de la secretaria del expediente.

El gobierno habla de “actuaciones potencialmente irregulares”

Tras este comunicado, el gobierno municipal se pronunció reiterando que no va a dar detalles de los motivos de la apertura de los expedientes por lo que pidió "respeto" al procedimiento abierto. Ahora bien, sí aprovechó para afirmar que los hechos investigados son “graves” y que se han podido producir “actuaciones potencialmente irregulares”.

A pesar de estas afirmaciones, el ejecutivo sostuvo que debe “guardar un escrupuloso silencio para ofrecer “las máximas garantías a las personas que se encuentran incursas en el proceso”. De hecho, acusó al portavoz de la formación popular, Antonio Saldaña, de hacer público “datos para la identificación de los afectados, poniendo en riesgo la protección de datos y generando ruido para cuestionar una instrucción que será exhaustiva y rigurosa, por mucho que le pese al PP”.

Asimismo, rechazó las acusaciones de enchufismo realizadas por el PP e, incluso amenaza con denunciar judicialmente estas afirmaciones, aunque sí le hizo este mismo reproche a los gobiernos dirigidos por este partido. En el escrito llegó a afirmar: “Si en Jerez ha existido alguna vez enchufismo ha sido bajo los gobiernos del PP, que abría las puertas del Ayuntamiento de par en par a sus militantes”.

Por último, insistió en que los procedimientos se han abierto por “una cuestión laboral que nada tiene que ver, a priori, dado que no se conocen los hechos que han originado el expediente, con la actividad de su partido”.

El gobierno municipal no hizo mención en su escrito de respuesta de la relación de la empleada que lleva el expediente con el PSOE de Montellano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios