Jerez

El PP dice que el juzgado confirma que los cambios en el patrimonio histórico son competencia de la Junta

  • Los populares aseguran que "el juzgado de lo Contencioso no admite el recurso por la no admisión del debate sobre una consulta popular en relación al adoquín porque es competencia de la Junta"

  • La respuesta "confirma que la Consejería de Cultura actuó de forma correcta y fue la que cumplió y defendió la ley"

Un turismo y una moto, circulando junto a un autobús por plaza Esteve.

Un turismo y una moto, circulando junto a un autobús por plaza Esteve. / Miguel Ángel González

El PP de Jerez entiende que la sentencia que desestima su demanda por la consulta popular sobre los adoquines "confirma que Mamen Sánchez mintió y engañó con la paralización de las obras de Corredera" ya que "mientras el PSOE afirmaba públicamente que la Junta se metía en una competencia municipal con la autorización de las obras de Corredera, Mamen Sánchez enviaba un informe al juzgado asegurando que era competencia de la Junta".

En una nota de prensa, los populares subrayan que "mintió y engañó Mamen Sánchez de nuevo. Y es que el juzgado ha confirmado que la competencia en patrimonio histórico y, por tanto, para aprobar el proyecto de Corredera y Esteve, es de la Junta de Andalucía. Este engaño de Mamen Sánchez no sólo lo demuestra el juzgado, sino que mientras el PSOE provocaba pérdidas y más pérdidas a los comercios y al centro de Jerez por cabezonería y pura confrontación política atribuyéndose las competencias y dando lecciones sobre bienes muebles e inmuebles, enviaba al juzgado un escrito diciendo que las competencias, realmente, las tenía la Junta".

Por tanto, según el PP "el juzgado da la razón a la Junta de Andalucía y vuelve a demostrar que las obras de Corredera y Esteve estuvieron tanto tiempo paralizadas provocando tanto daño por un engaño demostrado de Mamen Sánchez y una cabezonería del PSOE que decían una cosa públicamente mientras al juez le decían la contraria".

Así lo ha sabido el PP "en la respuesta recibida al recurso presentado por la decisión de Mamen Sánchez de no admitir la propuesta a pleno de celebrar una consulta popular sobre la retirada del adoquín en las calles del centro histórico de Jerez. En la respuesta al recurso, precisamente el juzgado de Jerez desestima el recurso basándose en un escrito del Ayuntamiento en el que certifica que las competencias en el patrimonio histórico las tiene la Junta de Andalucía y que, por tanto, tanto caos y tanto perjuicio para el comercio del centro y para el casco histórico en general no fue sino puro engaño de un PSOE de Mamen Sánchez".

"De hecho, mientras Mamen Sánchez llevaba a los tribunales a la Junta y paralizaba las obras afirmando una y otra vez que las competencias eran municipales, enviaba un escrito al juzgado admitiendo que estaba mintiendo y que, realmente, esas competencias las tenía la Junta", añade la nota de los populares.

"Es una barbaridad", añaden desde el PP, "que se provocara tantas pérdidas, tantos problemas a unos comerciantes que ya lo estaban pasando bastante mal por la pandemia por un engaño a sabiendas, por una confrontación política que ahora el juzgado ha desenmascarado. ¿Va a volver a explicar Mamen Sánchez aquello que le contaron en su colegio sobre qué es un bien inmueble y un bien mueble? ¿Va a volver a salir el PSOE en rueda de prensa con un adoquín diciendo que son ellos los que tienen la competencia? El PP le reclama a Mamen Sánchez que pida perdón a los comerciantes y vecinos del centro, que asuma que mintió y engañó y que, como ya propuso el PP, compense de alguna forma a estos comercios a los que casi arruina por mera confrontación con el PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios